En la intimidad con Becky G: "Como mujer te critican por hacer las cosas a tu manera... yo siempre he hecho las cosas a mi manera"

Infobae charló con la cantante mexicoamericana que domina la escena del género urbano y se apoderó - una vez más - del verano con "Dollar"

Compartir
Compartir articulo

Tiene 22 años, apenas rebasa el 1,54 m y su sonrisa tiene una mezcla de picardía e inocencia, sin embargo se expresa con la firmeza de una mujer empoderada que siempre ha hecho las cosas a su estilo, "aunque a muchos no les guste".

Se trata de Rebbeca Marie Gómez​, mejor conocida como Becky G, una de las estrellas más brillantes del género urbano en estos momentos.

La joven nacida en Inglewood, California, recibió a Evangelina Ortiz de Infobae en Miami, Florida, en una charla íntima, sin el estruendo de las multitudes que la asaltan cada que sale a los escenarios.

Pelo lacio, minivestido rosa y calzado fosforescente, el outfit de Becky G no puede reflejar más su personalidad. Es una chica californiana que se sabe talentosa, no teme apropiarse de sus raíces, pero vive a plenitud su realidad como estadounidense.

infobae

Y es que la joven creció escuchando lo mismo canciones rancheras que jazz. De ahí su estilo ecléctico, apto para la cantidad de duetos que Becky G ha convertido en éxitos, aunque entre sus objetivos aparecen trabajos con Shakira y Bruno Mars.

Esta es la entrevista con Becky G, quien se apoderó una vez más del verano con "Dollar", en colaboración con Myke Towers.

infobae

Infobae: ¿Cuéntame cómo nació el amor en la música?

Becky G: ¡Uhhh!

I: Tampoco hace tanto porque no eres tan grande.

BG: Cierto, cierto. Aunque todavía estoy súper jovencita desde niña mis papás y mis abuelitos siempre estaban tocando música en la casa, en las fiestas de familia y yo era la niña corriendo por todos lados: "mira esa canción voy a cantar para todos ustedes, ¡mírame, mírame! Desde el principio, o sea, mis papás tienen videos y todo, y fue algo siempre muy natural tener, no sé, entretener a la gente y cantar música.

I: ¿Y qué género te gusta más? ¿Siempre te gustó este género o tenías algún género en particular que decías me siento cómoda cantando esto?

BG: Te digo honestamente, yo no tenía uno favorito, o sea, desde el
principio de mí vida mis papás y mis abuelitos tocaron música en inglés, en
español, pop rock en español, rancheras – obvio soy súper mexicana -cumbias, merengue, salsa, de todo, de todo. De reguetón, Daddy Yankee, Don Omar y de Queen.

Obvio soy súper mexicana

I: De todo, de una punta a la otra.

BG: De lado de inglés, Hip hop, Two Pop, Biggie Smalls, R&B, TLC, Brandy.
Pop music: Britney Spears, Cristina Aguilera, NSYNC.

infobae

I: No te imagino cantando ranchera.

BG: Sí. Tengo también videos de yo como nenita cantando con mariachi y
todo porque me fascinaba.

I:  Y cuándo esto de ser como el sueño de a todos nos gustaría
hacer algo de chicos ¿no? se fue convirtiendo en la realidad y nació la
estrella que vemos ahora, o sea, nació Becky G.

BG: Pues, como te dije fue algo desde el principio de mi vida que fue súper
natural, entonces yo creo que al principio mis papás estaban como…, pero es
normal que Becky estaba encima de la mesa cantando canciones siempre en
cualquier lugar, enfrente de un restaurante.

I: Estabas ahí.

BG: Porque también tuvieron otros tres, también corriendo por todos lados,
entonces fue como "always chasing, you know in somebody or something".

I: ¿Cuántos hermanos son?

BG: Yo soy la mayor de cuatro hijos.

I: La mayor.

BG: Sí.

I: Perfecto ¿Y siempre cantaste en español o esto es algo nuevo o te sientes más cómoda con el inglés, porque el inglés es tu lengua madre?

BG: Pues pasa algo muy raro, porque desde chiquitita yo me sentí más
cómoda cantando en español, que hablando en español porque cantando en
español pues no sé dónde se fue mi acento, pero no estaba presente mi acento.

infobae

Cantando en español era muy fácil, canciones de Selena, canciones rancheras, de Jenni Rivera, o sea, de todo, de todo en español, súper fácil, pero hablando en español (obvio porque yo nací aquí en los Estados Unidos), también mis papás nacieron aquí en Estados Unidos, en casa hablamos en inglés, con mis hermanos hablo en inglés, en la escuela hablas inglés entonces yo pienso en inglés. Ahora no, porque cuando era niña yo pensaba en inglés, me sentí más cómoda expresándome en inglés, pero ahora, obvio, las cosas están cambiando poco a poco que voy aprendiendo poco a poco, pero cantando en español siempre ha sido muy natural.

I: Pero ¿Te sientes latina? Porque en los videos se te ve como muy, con ese fuego que suelen tener los latinos, tus movimientos, tus gestos, la forma de cantar, se te ve como muy latina y es como…

BG: Si, eso para mi es la cosa más bonita de todo es que puedo decir que si
me siento muy orgullosa de mis raíces, de esa sangre dentro de mi que me ha dado mucha esa pasión, de ese valor, del trabajo, de la familia, del sacrificio, de todo. Y yo creo que sí. Me siento muy latina. Y cuando la gente me dice: tú no eres latina, eres americana. Yo: ¡No, no, no!

I: "Yo soy latina" (Dices).

Yo soy latina. De corazón

BG: Yo soy latina. De corazón. Y eso es lo más importante.

I: Haz hecho muchas colaboraciones con infinidades de
destacados artistas y ¿Tienes a algún artista con el que dices "me
encantaría…"?

BG: Varias ¡Varias!

I: ¿Con quién?

BG: Aunque ya tengo una lista ya muy larga de muchas colaboraciones, que
gracias a Dios…

infobae

I: La última "Dollar".

BG: Sí, sí. Gracias a Dios yo siento que me ha dado tantas oportunidades de colaborar con, o sea grandes artistas, hasta artistas que apenitas están empezando sus carreras, entonces me siento muy agradecida por esas oportunidades pero ojalá que, no sé, dos artistas que me encantaría trabajar con ellos sería Shakira y Bruno Mars, y ya "i always say that".

I: ¿Cuál fue el video que hiciste que más te gusto hacer? Que dices: este video me encantó grabar.

BG: "Dollar". Fue tan divertido y tiene un mensaje, un sentimiento que significó un poco más que la gente piensa para mí que, no sé "Is just Special".

I: La última pregunta, porque tenemos que ir cerrando ¿Te sientes una mujer empoderada por las letras de tus canciones y demás, que mucha gente no estaba de acuerdo con lo que dices en las canciones, pero en realidad eso te da como poder y demás y con toda la revolución, por qué?

En esta industria muchos te critican por hacer cosas a tu manera, y yo siempre he hecho cosas a mi manera
infobae

BG: Totalmente porque siento que como mujer en esta industria muchos te
critican por hacer cosas a tu manera, y yo siempre he hecho las cosas a mi manera, 100 % Becky G. Y aunque a veces es un poco atrevida, un poco divertida, un poco doble sentido yo creo que eso para mí, como artista, debería tener ese derecho de expresarme como yo quiero y yo creo que ahora si todos entienden eso.