Andrea Escalona: la hija de la productora de "Hoy" y la pelea al interior del programa

Se dice que Andrea Legarreta tuvo que ir con los altos mandos de Televisa para esclarecer el asunto de que Magda le ha quitado menciones y se los da a su hija para favorecerla en pantalla

Compartir
Compartir articulo
Magda Rodríguez y Andrea Escalona son madre e hija (Foto: Instagram)
Magda Rodríguez y Andrea Escalona son madre e hija (Foto: Instagram)

Las conductoras del programa Hoy están molestas con la productora Magda Rodríguez, pues se dice que les quita sus menciones y se las de a su hija Andrea Escalona.

Andrea Legarreta y Galilea Montijo han visto que hay favoritismo en el programa Hoy, pues desde que Magda Rodrígruez tomó la producción del matutino algunos de los televidentes consideran que su hija Andrea Escalona tiene más ventaja por ser la hija de la jefa.

De acuerdo con la columna de Alex Kaffie, Andrea Legarreta tuvo que ir con los altos mandos de Televisa para esclarecer el asunto de que Magda le ha quitado menciones y se los da a su hija para favorecerla en pantalla.

La molestia de la esposa de Erik Rubín fue porque a la conductora le pertenecía una mención de Cell Master (producto de belleza), para su sorpresa fue Escalona quien terminó promocionando el producto. Esto llevó a la conductora a quejarse con altos ejecutivos.

La foto de Legarreta que atrajo miradas (Instagram: andrealegarreta)
La foto de Legarreta que atrajo miradas (Instagram: andrealegarreta)

A su vez, Galilea Montijo está enojada con la productora por el motivo de que la hija de Magda siempre aparece en todas las secciones del matutino.

Los ejecutivos de Televisa dijeron que próximamente tomarán cartas en el asunto y puede ser que los televidentes del programa Hoy vean un cambio.

¿Quién es Andrea Escalona?

Andrea Escalona ha trabajado en diferentes medios de comunicación en México y EEUU (Foto: Instagram)
Andrea Escalona ha trabajado en diferentes medios de comunicación en México y EEUU (Foto: Instagram)

Andrea Escalona es presentadora de televisión, cantante, actriz de televisión, teatro, modelo y empresaria. Actualmente es columnista del Diario Basta en México.

A finales del 2011 decidió dejar TV Azteca, en México, para viajar a Estados Unidos y trabajar​. A principios del 2012 se trasladó a California y salió en la portada de la Revista "H" para hombres, también sacó su línea de joyas "Adas by Escalona" y fue locutora en la estación de radio "La que Buena" en Los Ángeles, CA en el show de Don Cheto; y conductora titular del programa "Estrellas Hoy" en Estrella TV e integrante del equipo de noticias​.

Después de 4 años de vivir y trabajar en Estados Unidos, en febrero decidió renunciar al programa Suelta La Sopa, donde era una de las panelistas en Telemundo para regresar a México a buscar nuevas oportunidades​.

En el 2014 incursionó en la música con su primera colaboración en la canción "Pam Param Pam Pam" con Diego Herrera y en el 2016 lanzó su primer sencillo "Mala Inversión" que fue una contestación a la canción de Voz De Mando "Ahora Resulta".

Integrantes al programa Hoy

Han sido muchos cambios de conductores desde que llegó Magda Rodríguez (Foto: Instagram)
Han sido muchos cambios de conductores desde que llegó Magda Rodríguez (Foto: Instagram)

Los cambios en el programa Hoy han sido muy visibles, un ejemplo fue el  del joven actor Rafael Serdán, quien es el nuevo conductor que se integró al matutino.

La fórmula implementada por la productora Magda Rodríguez en el matutino Hoy ha funcionado, luego de que les ha brindado la oportunidad a nuevos talentos para figurar en la nueva imagen del programa.

El nuevo integrante se sumó al programa el jueves 20 de junio, quien participó en varios proyectos de la televisora, además de contar con la presencia y carisma, algo que le apuesta Magda para el programa matutino.

Ya se ve al joven actor en "El Camioncito", que a su vez comparte pantalla con Pedro Prieto, William Valdez y Paul Stanley quienes refrescan los enlaces en vivo de diferentes partes de la Ciudad de México.

El actor compartió en sus redes sociales la felicidad de haberse integrado al matutino, y mencionó que recibió mensajes positivos por parte de sus compañeros y amigos famosos.

Andrea Legarreta y su llegada al programa Hoy

Son dos de los rostros más conocidos en la tv mexicana (Instagram)
Son dos de los rostros más conocidos en la tv mexicana (Instagram)

Después de que participó en 10 telenovelas, en 1997 volvió al programa Hoy Mismo, siendo invitada por el periodista Guillermo Ochoa. El programa duró 2 años y después solo se quedó con el nombre Hoy. En este programa ha sido la titular durante 20 años.

En 1998 Andrea Legarreta estuvo interesada en protagonizar la telenovela Tres mujeres en el personaje de "Fátima Uriarte", Pero lo rechazó y siguió en la conducción, años después apareció en la película "La segunda noche".

En el año 2000 empezó "Aquí Entre Dos", un nuevo proyecto al que fue invitada por la productora Carmen Armendáriz y en el que nuevamente fungía como conductora del programa al lado de Martha Carrillo.

Andrea Legarreta se ha dedicado principalmente a la conducción de programas televisivos y sólo ha apareció esporádicamente en telenovelas con participaciones especiales.