El festival contará con más de 100 películas y cortometrajes (Foto: Instagram)
El festival contará con más de 100 películas y cortometrajes (Foto: Instagram)

El XXIII Festival Mix: cine y diversidad sexual, reconoció los trabajos de la actriz y guionista Ofelia Medina y del productor Juan Osorio. Además, proyectará cortometrajes y largometrajes con temática LGBTTTI+ hasta finales de junio.

Tras los tacones, colores llamativos y pelucas rondando por todo el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", se pudo reconocer el trabajo arduo que año con año realiza el Festival Mix, ya que es uno de los eventos que ha permanecido durante mucho tiempo en la Ciudad de México.

Y para poder completar el evento, los siete colores de la estatuilla, de metal, no pudieron faltar siendo que el diseño de Delia González fue aplaudido y a su vez se le fue entregado a los premiados de la noche: Juan Osorio y Ofelia Medina.

Juan Osorio, en conjunto con los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, Aristemo, se les entregó la estatuilla.

El premio que hizo Delia González  para esta entrega(Foto: Instagram)
El premio que hizo Delia González  para esta entrega(Foto: Instagram)

"Queremos agradecer Al señor Felipe por invitarnos y estamos honrados de estar aquí en el XXIII aniversario del Festival Mix. Creo que es muy importante, y se dijo en el video, transmitir la idea y el movimiento que estamos dando a conocer en la televisión. Nos encanta el hecho de compartir con la gente y es importante seguir con este movimiento", mencionó.

El dúo y su productor revelaron que se está trabajando en la serie, de este fenómeno, para que se pueda seguir la historia de los personajes que representan a la comunidad LGBTTTI+.

En cuanto a Joaquín agradeció a su público y mandó un mensaje a esos "jóvenes soñadores del día de hoy".

"Gracias a ustedes hoy, mis sueños se están reflejando. Yo creo que hoy pasa algo. Hay una misión, esa misión es ser tú mismo, esa misión es que nadie te pare y que tengas tu carrera fija y sé tú mismo por el resto de la vida que nadie te pare y que nadie te cambie", expuso Joaquín.

Juan Osorio agradeció al Festival Mix y prometió seguir comprometido con la comunidad LGBTTTI+(Foto: Instagram)
Juan Osorio agradeció al Festival Mix y prometió seguir comprometido con la comunidad LGBTTTI+(Foto: Instagram)

Juan Osorio agradeció al Festival Mix y se comprometió a "seguir luchando por este objetivo, con estos actores y con los contenidos que yo pueda hacer, porque yo creo en el movimiento, porque soy muy feliz y es muy importante estar cerca de este público", afirmó el productor de "Mi marido tiene familia".

De igual forma reconocieron a la actriz Ofelia Medina por su trayectoria artística y agradeció a la comunidad.

"Gracias comunidad por ser eso, comunidad. Es la modernidad de comunidad y ser una comunidad como la nuestra Lésbico, Gay, Transgénero, bisexual, intersexual y todos lo que seamos", mencionó.

Feliz por participar en el Festival Mix Ofelia también agradeció por ser parte de esa comunidad "yo lo soy, orgullosamente, y voy a aprovechar el momento para pedirles que como comunidad luchemos no solo por los derechos que tenemos para nuestras diversidades, sino con todos y todas, los mexicanos, que necesitamos para nuestro país".

En la entrega de los premios estuvo el Secretario de Cultura de la Ciudad de México (Foto:Twitter/CulturaCiudadMX)
En la entrega de los premios estuvo el Secretario de Cultura de la Ciudad de México (Foto:Twitter/CulturaCiudadMX)

En la entrega de estos reconocimientos estuvo el secretario de cultura de la Ciudad de México José Alfonso Suárez del Real.

El Festival estará hasta el 27 de abril y tendrá cerca de 100 producciones de películas y cortometrajes. También contará con la sección Platino que es lo mejor del cine mundial de diversidad que se expondrán en sedes como la Cineteca Nacional y Cinépolis Diana y habrá conferencias en bares y antros de la diversidad LGBTTTI+.