Eugenio Derbez regresa a las producciones mexicanas con "El Complot Mongol"

La cinta se estrena en las salas de cine el 18 de abril

Compartir
Compartir articulo
Eugenio Derbez regresó a una producción mexicana. (Getty Images)
Eugenio Derbez regresó a una producción mexicana. (Getty Images)

El actor mexicano Eugenio Derbez volvió a trabajar en una película mexicana después de cinco años de dedicarse a producciones extranjeras.

En 2014 se mudó a Los Ángeles en donde ha construido una carrera, además de como actor, como productor y director, al colaborar en proyectos como Hombre al agua, No se aceptan devoluciones y Milagros del cielo. Pero la cinta El Complot Mongol, próxima a estrenarse en México el 18 de abril, lo convenció de regresar a su país natal y trabajar en la filmación.

Su participación fue primordial para el rodaje de la película. El director Sebastián del Amo contó que conoció a Derbez en los premios Platino en 2018 de los que el actor fue conductor y que se celebraron en Quintana Roo.

"Estaba en la alberca del hotel del evento y de pronto me di cuenta que en el camastro de a lado estaba Eugenio. Me sorprendí e inmediatamente lo abordé. Le conté de qué se trataba y lo invité", contó en conferencia de prensa el cineasta que ha hecho películas como Cantinflas y El Fantástico Mundo de Juan Orol.

"Él se mostró entusiasmado con el proyecto y me dijo que quería participar, pero que estaba muy ocupado. Se iba a ir con la producción del Cascanueces y otros proyectos durante ocho meses y no podía filmar en ese momento.Él me dijo que tenía tres días para pensarlo. Lo esperaba ocho meses para grabar o nada. Inmediatamente acepté", agregó del Amo.

El comediante mexicano Eugenio Derbez se dijo feliz de regresar a México. (AFP)
El comediante mexicano Eugenio Derbez se dijo feliz de regresar a México. (AFP)

Fue así como al principio acomodó la agenda de filmación alrededor de la disponibilidad de Derbez, ya que el director tenía ganas de grabar con él y ya lo tenía considerado para que actuara en la película que define como su proyecto de vida. Sólo le hacía falta una oportunidad para realizarle la propuesta.

Eugenio Derbez por su parte cuenta se dijo complacido con su intervención en la película. "Yo estoy muy feliz de haber sido invitado por Sebastián. Desde que vi Cantinflas pensé en que quería trabajar con este señor director", comentó el actor. Y agregó que está complacido de haber podido actuar a lado de figuras como Damián Alcázar y Roberto Sosa.

Sin embargo, de quien se llevó sorpresa e hizo una mención especial, fue de Bárbara Mori, quien interpreta a una mujer china. "Sebastián me mandó el primer corte de la película. Yo me puse a verla y pasaba el tiempo y no veía a Bárbara. Me preguntaba a qué hora salía. Ya había aparecido y no la había reconocido", comentó.

Tampoco dejó pasar la oportunidad para mencionar que le pareció extraño actuar con Xavier López "Chabelo", quien también aparece en el filme sin interpretar al característico "amigo de todos los niños. "Chabelo fue mi jefe durante muchos años. Y tenerlo parado frente a mí vestido como militar, y tener que gritarle. Sentí muy raro", dijo de manera cómica.

La película está basada en la novela con el mismo nombre, autoría de Rafael Bernal.Narra la historia de Rafael Bernal, un policía que investiga un rumor que captó la URSS, sobre el posible asesinato del presidente de Estados Unidos en su visita a México. El reparto además cuenta con los actores Salvador Sánchez, Ari Brickman y Hugo Stiglitz.