Wall Street abrió a la baja pese al crecimiento del empleo en EEUU

El S&P 500 cae -0.64% este viernes,mientras que el índice compuesto Nasdaq bajó -0.87%. El Dow cedió en la apertura -0.25% en la apertura de este viernes

Compartir
Compartir articulo
La inflación de Estados Unidos volvió a ralentizarse en agosto a 8,3% anual por los precios de la gasolina pero es más alta de lo esperado y la bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja, Nasdaq cae más de 5%.
La inflación de Estados Unidos volvió a ralentizarse en agosto a 8,3% anual por los precios de la gasolina pero es más alta de lo esperado y la bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja, Nasdaq cae más de 5%.

La bolsa de valores de Nueva York, abrió este viernes a la baja, pese a los datos que idican el crecimiento del empelo en los Estados Unidos, el cual superó con creces las expectativas en el primer mes del año, con 517.000 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, el mercado laboral seguía avanzando a buen ritmo gracias al endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal para combatir la inflación.

El S&P 500 cae -0.64% este viernes,mientras que el índice compuesto Nasdaq bajó -0.87%. El Dow cedió en la apertura -0.25% en la apertura de este viernes.

El repunte de Wall Street se topó con un muro después de que un impactante informe laboral mostrara que la economía estadounidense creó un tercio de un millón de empleos más de lo esperado el mes pasado, lo que alimentó las preocupaciones sobre la inflación y las tasas de interés más altas.

Los rendimientos del Tesoro aumentaron considerablemente. El mercado ya se dirigía a una apertura a la baja después de que varias de las compañías más influyentes de Wall Street reportaron el jueves por la noche resultados más débiles de lo que esperaban los analistas.

El dólar caía frente a sus principales rivales este viernes, al final de una semana en la que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra elevaron las tasas de interés más que la Fed.

La tasa de desempleo bajó del 3,5% al 3,4%, la más baja desde 1969.

Los economistas encuestados por Bloomberg habían previsto un aumento de 185.000 puestos de trabajo.

Una persona buscando empleo en una feria laboral en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, Massachusetts, EEUU
Una persona buscando empleo en una feria laboral en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, Massachusetts, EEUU

La sorpresa por la cifra de creación de empleos en Estados Unidos, la cual mucho más alta de lo previsto, reavivó los temores de ajustes monetarios por parte de la Reserva Federal, (Fed, banco central), todo en medio de resultados decepcionantes de las empresas.

En la sesión del jueves el Nasdaq subió 3,25% (a 12.200,82 puntos) con el impulso de las ganancias de las tecnológicas, el S&P 500 ganó 1,47% (a 4.179,76 unidades) y Dow Jones cayó 0,11% (hasta 34.053,94 puntos).

Las acciones de la empresa matriz de Apple, Amazon y Google, Alphabet, cayeron luego de las publicaciones de ganancias el jueves por la noche que subrayaron las perspectivas abatidas para el sector después del tórrido crecimiento a principios de la pandemia de covid-19.

El informe del crecimiento del empleo llega dos días después de que la Reserva Federal promulgara un aumento menor de la tasa de interés y reconociera el progreso en la lucha contra la inflación.

“La notable fortaleza del informe podría hacer que la Fed cuestione su propia convicción acerca de pausar las tasas pronto”, dijo Patrick O’Hare, analista de Briefing.com.

Aproximadamente 10 minutos después de comenzar la negociación, el promedio industrial Dow Jones bajó un 0,3 por ciento a 33.962,10.

Entre las empresas individuales, Ford se desplomó un 10,1 por ciento después de informar ganancias decepcionantes en el cuarto trimestre. El fabricante de automóviles culpó de los resultados a la mala ejecución que condujo a mayores costos, prometiendo mejoras.

(Con información de AFP y AP)

Seguir leyendo: