Elon Musk denunció que un auto en el que viajaba su hijo de dos años fue perseguido por un acosador: “Pensaban que era yo”

El multimillionario inició acciones legales y señaló como responsable a Jack Sweeney, el programador que dirigía una cuenta de Twitter que se encargaba de rastrear en tiempo real la ubicación de su avión privado

Compartir
Compartir articulo
El magnate subió un video donde muestra una persona vestida de negro sobre un Tesla

El magnate estadounidense Elon Musk, dueño de Twitter y Tesla, denunció en redes sociales que un auto en el que viajaba su pequeño hijo, al que se refirió como “Lil X”, (pequeño X), cuyo nombre es “X Æ A-12″ y tiene dos años, fue perseguido en Los Ángeles, tras ser confundido con él, por lo que tomará acciones legales.

“Anoche, el automóvil que transportaba a Lil X en Los Ángeles fue seguido por un acosador loco (pensando que era yo), quien luego bloqueó el movimiento del automóvil”, escribió Musk en su cuenta en Twitter.

El multillinario aseguró que, “se están tomando acciones legales contra Sweeney y las organizaciones que apoyaron el daño a mi familia”.

En el tuit, Musk hacía referencia a Jack Sweeney, un estudiante y programador estadounidense, conocido por dirigir una cuenta de Twitter que se encargaba de rastrear y ofrecer información en tiempo real sobre la ubicación de los aviones privados de personas reconocidas, en particular el de Elon Musk y otros multimillonarios.

Además publicó un video en el que pide información sobre la persona que está en un vehículo relacionado al hecho, en el que se puede ver la patente.

El tuit de Elon Musk sobre la persecución contra Lil X
El tuit de Elon Musk sobre la persecución contra Lil X

La denuncia vino horas después de que el dueño de Twitter suspendiera la cuenta @ElonJet que controlaba Sweeney, a pesar de que el maganate había dicho que no la bloquearía por su compromiso con la liberta de expresión.

La cuenta, creada por el joven estadounidense de 20 años, ganó tal popularidad en Twitter que el propio Musk, mucho tiempo antes de convertirse en el dueño de la red social, le había enviado mensajes privados a su creador para solicitarle que borre el perfil a cambio de 5.000 dólares.

“¿Qué tal 5.000 dólares para esta cuenta y para que, en general, me ayudes a hacer más difícil que los locos me rastreen?”, había sido el mensaje de Musk, a lo que Sweeney le respondió: “Suena factible, tanto lo de la cuenta como mi ayuda. ¿Hay alguna posibilidad de subirlo a 50.000 dólares?”. Tras ese intercambio de mensajes directos la conversación se terminó y @ElonJet siguió rastreando los vuelos del magnate por muchos meses más.

Pero todo terminó horas atrás, cuando Sweeney encontró que su cuenta estrella, la que lo hizo volverse conocido, había sido suspendida definitivamente de Twitter, la red social donde todo había comenzado.

“Bueno, parece que @ElonJet está suspendido”, dijo Sweeney en un tuit, al que completó minutos más tardes con la frase “Lo está”, dando la certeza de lo ocurrido.

Por supuesto que esto comenzó a generar muchas repercusiones en la propia red social del pajarito, algunos usuarios recordaron un tuit de Musk de comienzos de noviembre, ya siendo el nuevo dueño de Twitter, en el que escribió: “Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es suponga un riesgo directo para mi seguridad personal”.

Twitter bloqueó la cuenta que rastreaba el jet de Elon Musk a pesar de que el empresario había asegurado que no lo haría
Twitter bloqueó la cuenta que rastreaba el jet de Elon Musk a pesar de que el empresario había asegurado que no lo haría

Sin embargo, no respetó sus propias palabras y finalmente suspendió la cuenta @ElonJet de forma permanente, a pesar de que la información que allí se compartía era de acceso público y no infringía ninguna ley vigente, simplemente rastreaba todos los vuelos de los aviones privados registrados a nombre de Musk.

La cuenta personal de Sweeney sigue sin embargo accesible y allí indica cómo encontrar información sobre el jet de Musk en otras redes sociales como Instagram, Facebook y Mastodon.

El avión de Musk “voló de Los Ángeles a Austin anoche después de que mi cuenta fuera suspendida en Twitter”, dijo en una publicación de Instagram el miércoles.

Los sitios web de seguimiento de vuelos y varias cuentas de Twitter ofrecen vistas en tiempo real del tráfico aéreo.

Las normas estadounidenses requieren que los aviones en las áreas designadas estén equipados con tecnología que transmite las posiciones de las aeronaves utilizando señales que pueden captar dispositivos relativamente simples.

Descubrir o confirmar a quién pertenece realmente un avión puede requerir algo de investigación, dijo Sweeney, quien presentó una solicitud de registros públicos ante el gobierno de Estados Unidos para confirmar la propiedad de Musk de su avión.

El jet privado de Elon Musk Modelo Dassault Falcon 900B
El jet privado de Elon Musk Modelo Dassault Falcon 900B

La suspensión de la cuenta se produjo un día después de que el cofundador y exjefe de Twitter, Jack Dorsey, defendiera públicamente a los empleados de la empresa de tecnología, a quienes Musk ha criticado por decisiones relacionadas con la moderación del contenido.

“Creo firmemente que cualquier contenido producido por alguien para internet debe estar permanente hasta que el autor original decida eliminarlo”, escribió Dorsey. “Debe estar siempre disponible y direccionable. Las eliminaciones y suspensiones de contenido no deberían ser posibles”.

Desde que asumió al frente de Twitter, Musk ha enviado mensajes contradictorios sobre lo que está autorizado o no en la plataforma.

Musk restauró cuentas antes suspendidas por la red social, incluida la del expresidente estadounidense Donald Trump.

Pero también canceló la del rapero Kanye West tras la publicación de varios mensajes considerados antisemitas. Y rechazó el regreso a Twitter de Alex Jones, fundador del sitio web de extrema derecha InfoWars, quien fue condenado a pagar unos 1.500 millones de dólares de indemnización por afirmar que la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook fue un “engaño”.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo: