Cómo obtener visa de comerciante o inversionista para residir en Estados Unidos

Establecerse en Miami es la mejor manera de establecerte comercial y profesionalmente en la región de las Américas. Y el resto del país ofrece excelentes oportunidades de crecimiento. Con ciertas condiciones se puede obtener estos permisos para la estadía

Guardar

Nuevo

El sueño de millones es obtener una visa para vivir en EE. UU.
El sueño de millones es obtener una visa para vivir en EE. UU.

En un mundo globalizado, Miami se ha transformado en la capital comercial y financiera de América Latina, en el lugar ideal desde donde tomar por asalto la región. Si buscas hacer crecer tu empresa o llegar a la cima de tu profesión, es aquí donde quieres estar.

Alcanzar tu sueño puede resultar más fácil de lo que imaginabas. Cada año fiscal, aproximadamente 140.000 visas vinculadas a los negocios se hacen disponibles para solicitantes calificados. Desde luego, tienen valor en la ciudad de la Florida y en el resto de los Estados Unidos.

Hay dos tipos de visa fundamentales para empresarios, emprendedores y profesionales. La primera es la visa E-1 o visa de intercambio comercial. La segunda es la visa E-2 o visa de inversionista. Se les conoce como visas de tratado para las cuales solo califican los ciudadanos de países con los que Estados Unidos. mantiene tratados de comercio y navegación. En la región, estos países son: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá y Paraguay. Bolivia y Ecuador, aunque han tenido tratados de comercio con Estados Unidos, tienen tantas restricciones y regulaciones que los hacen un caso aparte.

Visa E-1 o visa de intercambio comercial

Esta visa es ideal para empresarios y emprendedores de firmas de tecnologías y startups ligadas a la innovación que ya ofrecen servicios en el exterior o que tienen clientes allí. El gran beneficio de la visa E1 es que no obliga a invertir dinero sino a realizar un intercambio sustancial y comercial entre en Estados Unidos y el país que figure dentro del tratado. Este intercambio puede ser de productos, tecnología y servicios.

Esta visa puede ser extendida al cónyuge que le otorga permiso para trabajar e hijos solteros de hasta 21 años del solicitante.

La oficina de servicios de inmigración y ciudadanía es la encargada de procesar las solicitudes de visa.
La oficina de servicios de inmigración y ciudadanía es la encargada de procesar las solicitudes de visa.

Visa E-2 o visa de inversionista

La visa E-2 permite que las personas ingresen a Estados Unidos con el fin de establecer un negocio. Debe ser una inversión significativa, ya sea para crear una nueva empresa o invertir en una existente. “Hay muchos ejemplos de negocios: se puede comprar un fondo de comercio, desarrollar un negocio propio desde cero, o adquirir una franquicia o cadena”, explicó la abogada de inmigración Natalia Fridman.

Esta inversión requiere la creación de empleos para estadounidenses. Para obtenerla como inversor principal, el inversor debería tener por lo menos el 50% del negocio. También si el negocio lo permite esta inversión podría permitir a aplicar a un empleado esencial o en una función ejecutiva o mánager.

Se debe invertir en una empresa operativa real y no una organización en papel, ni una inversión especulativa u ociosa. Y solo puede venir a desarrollar y dirigir la empresa.

Según la abogada Fridman, tanto la E-2 y la E-1 son una de las visas más solicitadas “ya que depende solamente del interesado. Es decir, no hace falta esperar que un tercero te haga una oferta de trabajo”.

Estas visas se pueden extender mientras el negocio en cuestión sea viable.

Con información de USCIS. Este artículo no constituye ni reemplaza la asesoría legal.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias