Miami LGBT+: 8 hoteles para disfrutar de la playa y la vida nocturna

El turismo queer siempre ha tenido a Miami Beach y Fort Lauderdale entre sus destinos preferidos. Los alojamientos van desde resorts para mayores de 18 años hasta espacios para la persona de negocios o la familia

La comunidad LGBT+ de Miami es una de las más vibrantes de los Estados Unidos. (Axel Beach Miami)
La comunidad LGBT+ de Miami es una de las más vibrantes de los Estados Unidos. (Axel Beach Miami)

Miami y sus playas son uno de los espacios más inclusivos del mundo, donde el turismo LGBT+ puede disfrutar y relajarse con libertad y seguridad. Las playas son extraordinarias y la atmósfera gay friendly del área se percibe como una actitud generalizada. Pero en los condados de Miami-Dade y Broward tienen además una larga historia de tiendas, bares y restaurantes con propietarios LGBT+, que ofrecen servicios insuperables en un área muy especial.

En el campo de los hoteles, a lo largo del océano azul, desde South Beach a Fort Lauderdale, hay varios que hace más de tres décadas se dedican a la comunidad. Algunas guías los destacan como espacios donde incluso se puede prescindir de las apps para conocer gente.

Hay resorts para la diversión, en los que hace falta tener más de 18 años para poder hospedarse, otros en los que las familias queer son bienvenidas y otros para profesionales que viajan por trabajo y quieren aprovechar el sol o la noche de la Magic City. Esta pequeña lista puede servirte de orientación.

1) Gaythering

Gaythering es posiblemente el hotel gay más famoso de South Beach.
Gaythering es posiblemente el hotel gay más famoso de South Beach.

Sólo para hombres mayores de 18 años, con sauna y bar. Conocido como “el hotel más gay de Miami Beach”, está en el corazón de South Beach, donde se puede ir a pie de la playa a los bares, restaurantes y tiendas.

Las habitaciones van desde Petite King a a Fun King Room y ofrecen, además de lo básico —aire acondicionado, internet, desayuno, televisión con cable satelital, minibar, cafetera y caja fuerte—, aparatos de ruido blanco para poder descansar aunque la fiesta siga fuera.

El bar tiene —además de una gran variedad de cócteles— una programación semanal que incluye el lunes de karaoke, jueves de bingo y sábados con el DJ Hottpants. Muchos otros shows y eventos, como espectáculos de drags, han hecho de Gaythering uno de los lugares más famosos del sur de la Florida.

¿Dónde? 1409 Lincoln Road, Miami Beach, +1 786-284-1176


2) Axel Beach Miami

Axel Beach Miami fue el primer hotel en el continente americano de la famosa cadena gay friendly europea.
Axel Beach Miami fue el primer hotel en el continente americano de la famosa cadena gay friendly europea.

La cadena europea —tiene hoteles en Ibiza, Barcelona, Madrid y Berlín, entre otras ciudades— cruzó el Atlántico en 2020 y se convirtió en una de las experiencias más destacadas de la escena LGBT+ en Miami Beach. Un edificio Art Deco de 160 habitaciones —de las cuales 29 miran al jardín y 11 a la piscina, pero todas ofrecen vistas urbanas memorables— ofrece playa propia con servicio de tumbonas y toallas, además de spa, gimnasio y un Casanova Kit de bienvenida.

Las habitaciones van desde la Axel Single hasta la Axel Premium Superior o la Axel Suite. Además de wifi, cafetera, caja fuerte y televisión, incluyen room service. El mar y lo más ardiente de la vida nocturna de South Beach quedan a pocos pasos.

¿Dónde? 1500 Collins Ave., Miami Beach, +1 (786) 628 6362


3) Cheston House

Cheston House es un reconocido resort en el hub LGBT+ de Fort Lauderdale.
Cheston House es un reconocido resort en el hub LGBT+ de Fort Lauderdale.

La ropa es optativa en el Cheston House, el resort más famoso de Fort Lauderdale, otra ciudad con una comunidad LGBT+ fuerte y pujante del sur de la Florida. Más parecido a la casa de un amigo que a un hotel, con un ambiente muy relajado y un staff increíblemente atento, el edificio ofrece desde habitaciones amplias hasta apartamentos de una habitación con cocina y comedor, e incluso la opción de anexar la habitación de lujo contigua para lograr un apartamento de dos habitaciones.

La piscina privada y los pequeños extras hacen la estadía más amena. Cerca del mar y de los bares y clubs LGBT+ más importantes del condado de Broward, Cheston House ofrece —además de un espacio inmaculado— aire acondicionado, televisión, wifi, cafetera y frigobar.

¿Dónde? 520 N Birch Rd, Fort Lauderdale, +1 (954) 566-7950


4) Blanc Kara

Blanc Kara, un hotel boutique favorito de las parejas porque está en el epicentro de la vida nocturna y a la vez ofrece espacio para la intimidad.
Blanc Kara, un hotel boutique favorito de las parejas porque está en el epicentro de la vida nocturna y a la vez ofrece espacio para la intimidad.

A pasos del ruido de Ocean Drive pero en el ámbito más calmo al sur de la Calle 5, este hotel boutique para adultos es uno de los preferidos de las parejas LGBT+ porque ofrece a la vez un ambiente para la intimidad y una puerta a los bares y restaurantes más interesantes de South Beach.

En un barrio lleno de arquitectura Art Deco, ofrece habitaciones tipo studio (con cocina y comedor) en los que no falta la máquina Nespresso ni el lavavajillas. Un minibar bien equipado y ropa blanca de alta calidad agregan confort al espacio. Los estudios con terraza son ideales para dormir una siesta al aire libre o disfrutar de un sundowner antes de salir a explorar la vida nocturna.

¿Dónde? 205 Collins Ave, Miami Beach, + 1 (786) 216-7205


5) Bresaro Suites at the Mantell

El nombre de Bresaro combina los apellidos de los propietarios del hotel, la pareja de Ray Breslin y Patrick Pecoraro.
El nombre de Bresaro combina los apellidos de los propietarios del hotel, la pareja de Ray Breslin y Patrick Pecoraro.

La pareja de Ray Breslin y Patrick Pecoraro es propietaria de este lugar —el nombre fusiona sus apellidos— y ambos hacen lo imposible por brindarle a los huéspedes una experiencia memorable. En un edificio icónico del barrio Art Deco de Miami Beach, construido en 1942 y renovado en la década de 1990, ofrece un ambiente acogedor donde descansar del brillo de la noche. Las instalaciones tienen una piscina, un gimnasio, un patio reservado y un salón para eventos de hasta 50 personas.

Las cinco suites cuentan con cocina completa (heladera de tamaño estándar, cafetera, tostadora, microondas y hornallas, con todos los utensilios y la vajilla necesaria) y baño, además de un área de comedor.

¿Dónde? 255 W. 24th St., Miami Beach, +1 (305) 772-5665


6) Crescent Resorts South Beach - para ir con la familia

Crescent, en pleno South Beach, es un espacio kid friendly para parejas.
Crescent, en pleno South Beach, es un espacio kid friendly para parejas.

Uno de los resorts menos pretenciosos de Ocean Drive, este establecimiento ofrece suites kid-friendly. No tiene algunos detalles o actividades que se encuentran en los hoteles exclusivos para mayores de 18 años, pero brinda todo lo que necesita una familia queer para pasar unas vacaciones en la playa.

Las habitaciones son amplias y muchas de ellas incluyen una cocina, completa o estilo kitchenette, y un espacio para comedor; también un living, donde hay sofás que se convierten en cama, separado del dormitorio principal. El hotel tiene un roof top con vista de la playa y Ocean Drive, además de un fitness center, un solarium y un fácil acceso al océano.

¿Dónde? 1420 Ocean Dr, Miami Beach, +1 (305) 531-5197


7) Inn on the Drive - para ir con la familia

Inn on the Drive, otro resort para la familia queer, con dos piscinas de agua salada.
Inn on the Drive, otro resort para la familia queer, con dos piscinas de agua salada.

Otro sitio kid-friendly, este en el condado de Broward, cerca de las playas y la vida nocturna de Fort Lauderdale. Es un espacio de precio accesible en que se se alienta la inclusión de familias queer. A pasos de Wilton Drive, en el corazón de un barrio histórico de la comunidad gay, ofrece una experiencia centrada en los huéspedes.

Lleno de encanto, pero a la vez con una onda “como en casa”, este hotel ofrece detalles superiores de atención en cada una de las habitaciones y las suites que harán más rica la estadía. Dos piscinas de agua salada, que además se entibia en los meses del invierno y se enfría en los de verano, son la vista desde muchas de las habitaciones. Algunas de las suites tienen terraza y ofrecen aire acondicionado, wifi y televisión con cable.

¿Dónde? 2405 NE 7th Ave, Wilton Manors, +1 (954) 990-4895


8) SLS Brickell Hotel - para profesionales que viajan por trabajo

SLS Brickell
SLS Brickell

Este hotel de lujo es perfecto para quienes viajan a Miami por razones de trabajo y quieren aprovechar todo su tiempo libre para disfrutar de su famosa vida nocturna. Ubicado en el distrito financiero de la ciudad, el establecimiento ofrece magníficas vistas urbanas desde los balcones de cada una de sus suites.

Algunos de los bares gays más populares están a pocos pasos, y South Beach a menos de media hora en automóvil. Room service, spa, jacuzzi, sauna y piscina son algunas de las amenities de las instalaciones, además de aire acondicionado, wifi, gimnasio, conserjería, valet parking y desayuno.

¿Dónde? 1300 S Miami Ave, Miami, +1 (305) 239-1300

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR