El ingenioso recurso de una periodista en Florida para proteger su micrófono durante una transmisión sobre el huracán Ian

“Ayuda a proteger el equipo”, explicó la reportera Kyla Galer tras la enorme repercusión que generó su informe televisivo desde Fort Myers

La periodista Kyla Galer decidió proteger su micrófono de la lluvia en Fort Myers con un preservativo
La periodista Kyla Galer decidió proteger su micrófono de la lluvia en Fort Myers con un preservativo

Una periodista del sur de Florida causó un gran revuelo en las redes sociales este miércoles por cubrir su micrófono con un condón para su transmisión en directo de la llegada del huracán Ian a Estados Unidos.

Kyla Galer, reportera de la cadena televisiva NBC2, realizó su informe desde un estacionamiento al aire libre en Fort Myers y con un preservativo cubriendo su micrófono, para “proteger el equipo” de la lluvia y el viento, según dijo.

Galer estaba informando sobre la llegada del poderoso huracán de categoría 4 en la zona donde tocó tierra cuando los espectadores al parecer “se distrajeron” con la cobertura de goma transparente de su micrófono. “NBC2 practicando informes de micrófono seguros durante el huracán Ian”, tuiteó un televidente.

Galer mostró en redes sociales cómo cubrió su micrófono con un condón ante la llegada del huracán Ian a Florida
Galer mostró en redes sociales cómo cubrió su micrófono con un condón ante la llegada del huracán Ian a Florida

En sus perfiles de Instagram y Facebook, la periodista respondió: “Mucha gente pregunta qué hay en mi micrófono. Es lo que crees que es, es un preservativo. Ayuda a proteger el equipo. No puedes mojar estos micrófonos. Hay mucho viento y mucha lluvia, así que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y eso es poner un condón en el micrófono”.

Su colega Jeff Butera, de la cadena ABC7, quien también cubría la llegada del huracán, se sumó en Twitter diciendo: “Practicamos informes seguros de huracanes. Sí, es un condón. Nada mejor para impermeabilizar un micrófono. Mi colega de Waterman Broadcasting @kylagaler ha estado respondiendo muchas preguntas, jaja. Momento de ligereza en esta desagradable tormenta”.

"Es lo que crees que es; un preservativo. Ayuda a proteger el equipo", afirmó Galer tras la repercusión en redes sociales
"Es lo que crees que es; un preservativo. Ayuda a proteger el equipo", afirmó Galer tras la repercusión en redes sociales

Galer ha estado cubriendo en las últimas horas los preparativos para la llegada de Ian a Florida desde Fort Myers, Sarasota y Cape Coral, la zona donde impactó el huracán este miércoles tras dejar devastada la región occidental de Cuba. “Esto es realmente serio. Si estás bajo una evacuación obligatoria escúchala y hazla. ¡No esperes! Estamos en cobertura continua para asegurarnos de que el suroeste de Florida esté a salvo”, alertó Galer el martes.

El poderoso huracán Ian tocó tierra este miércoles en la costa oeste de Florida con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, y se esperan todavía inundaciones y marejadas “catastróficas” en partes de esta franja costera de cara al Golfo de México.

Ft. Myers azotado por el huracán (Danielle Breezy)

Hasta ahora no se informó de víctimas en la zona del impacto, pero en los Cayos de Florida, al sur del estado, se busca a una veintena de balseros cubanos que iban a bordo de una embarcación que naufragó en medio del fuerte oleaje provocado por el huracán.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, el ojo del huracán tocó tierra sobre las 3:05 de la tarde de hoy (19:05 GMT) cerca de Cayo Costa, una isla de barrera frente a la sureña localidad de Fort Myers, a más de 100 kilómetros al sur de Tampa, donde aún están bajo alerta de inundaciones en localidades costeras por la marejada ciclónica.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR