Florida advierte a las escuela contra las medidas de protección para los estudiantes LGBTQ que impulsa la Casa Blanca

La Secretaría de Educación del estado envió una carta a los colegios para que no implementen la directiva, principlmente orientada a los alumnos trans

Compartir
Compartir articulo
El secretario de Educación de Florida, Manny Díaz (AP Photo/Phil Sears)
El secretario de Educación de Florida, Manny Díaz (AP Photo/Phil Sears)

El Gobierno de Florida pidió a los distritos escolares que ignoren las protecciones para los estudiantes LGBTQ que la administración del presidente Joe Biden está tratando de implementar.

En una carta a los distritos enviada el último jueves, el Secretario de Educación de Florida, Manny Díaz, afirma que el lenguaje propuesto contra la discriminación no es una ley vinculante y seguir la orientación podría resultar en la violación de la ley estatal.

El memorando de Díaz es una respuesta a una norma del Título IX propuesta por el Departamento de Educación de Biden para reforzar las protecciones de los estudiantes transgénero en todo el país, prohibiendo “todas las formas de discriminación sexual, incluida la discriminación basada en estereotipos sexuales, características sexuales, embarazo o condiciones relacionadas, orientación sexual e identidad de género”.

EL gobernador de Florida, Ron DeSantis (REUTERS/Marco Bello)
EL gobernador de Florida, Ron DeSantis (REUTERS/Marco Bello)

En estas directivas, Florida comunica a las escuelas que “nada” de la orientación federal les exige “dar a los varones biológicos que se identifican como mujeres acceso a los baños, vestuarios o dormitorios femeninos” o “asignar a los varones biológicos que se identifican como mujeres a habitaciones femeninas en las excursiones escolares” o “permitir a los varones biológicos que se identifican como mujeres competir en equipos deportivos femeninos”.

Además, Díaz escribió que las escuelas que emplean cualquiera de estas políticas “ponen en peligro la seguridad y el bienestar de los estudiantes de Florida y se arriesgan a violar la ley de Florida”, señalando la legislación aprobada en 2021 que prohíbe a los atletas transgénero jugar deportes de niñas y mujeres.

“El Departamento hará todo lo que esté a su alcance para proteger el bienestar de todos los estudiantes de Florida y para reivindicar el derecho de todos los padres a saber lo que ocurre en el aula de su hijo”, escribió el secretario de Educación.

(REUTERS)
(REUTERS)

Díaz, que fue nombrado por el gobernador Ron DeSantis, insitió en que cumplir con el Departamento de Educación de los Estados Unidos podría significar problemas legales. “No nos quedaremos de brazos cruzados mientras las agencias federales intentan imponer una ideología sexual en las escuelas de Florida que pone en riesgo la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes de Florida”, escribió Díaz en el memorando.

“El presidente Biden está intentando imponer su agenda radical a las escuelas de Florida manteniendo como rehenes programas que nuestros estudiantes necesitan”, dijo Alex Lanfranconi, director de comunicaciones del Departamento de Educación de Florida, en otro comunicado. “Nuestras escuelas no tienen ninguna obligación de seguir esta orientación federal y no serán amenazadas para que se sometan”.

Desde la oficina del gobernador Ron DeSantis informaron que apoya plenamente al Departamento de Educación de Florida en su posición sobre estos cambios de reglas propuestos y afirmaron que respaldan al Comisionado Díaz en negarse a permitir que el gobierno federal “mantenga a los estudiantes vulnerables como rehenes de su agenda política”.

La noticia llega cuando la Agencia para la Administración de la Salud de Florida propuso prohibir la cobertura de Medicaid para los bloqueadores de la pubertad, las hormonas, las cirugías de reasignación de sexo y “cualquier otro procedimiento que altere las características sexuales primarias o secundarias”.

SEGUIR LEYENDO: