Estados Unidos abatió al líder de ISIS en Siria en una operación aérea

Maher al-Agal y su vice fueron alcanzados por un dron cerca de Jindires, en la gobernación de Alepo

Compartir
Compartir articulo
Terroristas del ISIS en Aleppo (archivo)
Terroristas del ISIS en Aleppo (archivo)

El líder del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, Maher al-Agal, murió el martes en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses, anunció el Pentágono.

Maher al-Agal fue abatido mientras conducía una motocicleta cerca de Jindayris en Siria, y uno de sus principales ayudantes resultó gravemente herido, dijo a la AFP el portavoz del Comando Central del Pentágono, el teniente coronel Dave Eastburn.

Al-Agal era considerado uno de los cuatro principales líderes de ISIS, según el Pentágono.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que Agal murió en un ataque con drones.

Más temprano, las Fuerza de Defensa Civil de Siria dijo que una persona murió y otra resultó herida en un ataque contra una motocicleta en las afueras de Alepo, pero no identificó a las víctimas.

Había poca información disponible sobre Agal, a quien el Observatorio llamó gobernador del Estado Islámico para el Levante.

El del martes es el último de una serie de ataques recientes contra el grupo terrorista en Siria. Un alto líder de ISIS y fabricante de bombas fue capturado en una redada el mes pasado, según el ejército estadounidense.

En febrero, una incursión nocturna de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria provocó la muerte del máximo líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi. Funcionarios estadounidenses dijeron que Qurayshi murió cuando detonó una bomba para evitar su captura.

La noticia llega antes del viaje del presidente Joe Biden a Medio Oriente. Está previsto que el presidente aterrice en Israel el miércoles para una serie de reuniones allí y en Cisjordania antes de dirigirse a Arabia Saudita.