Un tiroteo en Filadelfia dejó al menos tres muertos y 11 heridos

El hecho ocurrió en un concurrido punto de la ciudad, donde cientos de personas estaban disfrutando al aire libre. La policía informó que hubo más de un tirador

Compartir
Compartir articulo
(@photoguy603)
(@photoguy603)

Al menos tres personas murieron y 11 resultaron heridas el sábado por un tiroteo en una calle colmada de gente en Filadelfia, en el noreste de Estados Unidos, según indicó la policía.

Sabemos que 14 personas recibieron disparos y fueron trasladadas a hospitales. Tres de esos individuos, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”, afirmó a la prensa el inspector de policía D.F. Pace.

El inspector de policía D. F. Pace dijo durante una conferencia de prensa que se produjeron disparos contra la multitud del centro de la ciudad y que un agente disparó contra un sospechoso. No está claro si el sospechoso fue alcanzado.

“Pueden imaginar que había cientos de individuos disfrutando de South Street, como cada fin de semana, cuando se produjo este tiroteo”, dijo Pace.

Además, la policía informó que hubo más de un tirador activo. Las autoridades dicen que no se han realizado detenciones, pero que se han recuperado dos armas.

Se desconoce el estado de los heridos por los disparos.

El departamento dijo en Twitter que hay que evitar la zona y que varias personas resultaron heridas.

Según el Gun Violence Archive, este año se han producido en Estados Unidos más de 230 tiroteos masivos (aquellos en los que cuatro o más personas resultan heridas o muertas en un solo evento, sin incluir al tirador).

Estas tragedias han dado lugar a llamamientos a favor de una legislación más estricta en materia de control de armas, aunque con pocas esperanzas de romper las divisiones partidarias en el Congreso.

(Con información de AP, AFP)

SEGUIR LEYENDO: