Un hombre fue rescatado después de pasar dos días atrapado en una tubería del ancho de una pizza más de 4 metros bajo tierra

Fueron necesarios más de 50 personas en el operatuvo de rescate en el área de San Francisco, California

Compartir
Compartir articulo
El hombre quedó atrapado bajo tierra en un desagüe pluvial durante dos días.
El hombre quedó atrapado bajo tierra en un desagüe pluvial durante dos días.

Un hombre que quedó atrapado a 4,5 metros bajo tierra durante dos días en una alcantarilla del área de la Bahía de San Francisco (California, EE.UU.) fue rescatado gracias a un operativo que duró dos horas e involucró al menos 50 bomberos, policías y personal de rescate.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue liberado de la tubería de 40 centímetros de ancho, poco más que una pizza grande, a las 9:30 p.m. del domingo, y aunque permanecía con vida, estaba en alto grado de deshidratación.

“Cuando finalmente lo sacamos del suelo, estaba más que exuberante. Estaba más que feliz de estar en la superficie”, dijo Steve Hill, portavoz del distrito de protección contra incendios del condado de Contra Costa, a medios locales.

El hombre de unos 30 años no resultó herido, pero como mostró signos de deshidratación fue llevado a un hospital para ser evaluado.

Hill dijo que el hombre ingresó intencionalmente al extenso sistema de aguas pluviales y en un momento llegó al área de la tubería estrecha y se atascó.

“No podía pasar y no podía regresar”, dijo.

El hombre les dijo a los funcionarios que había estado atrapado durante unos dos días antes de que los transeúntes escucharan sus gritos y llamaran al 911.

Para rescatarlo se necesitaron por lo menos 50 personas entre policía, bomberos, y personal de rescate.
Para rescatarlo se necesitaron por lo menos 50 personas entre policía, bomberos, y personal de rescate.

“De alguna manera, las personas que pasaban por un sendero a cierta distancia del sistema de aguas pluviales lograron escuchar sus gritos de ayuda. Eso es bastante milagroso porque hacía bastante viento”, dijo Hill.

La arriesgada operación de rescate involucró a cuatro bomberos y un equipo de rescate que ingresaron al espacio subterráneo cerca de Buchanan Road en Antioch desde dos direcciones. Los rescatistas tuvieron que quitar ramas de árboles, basura y otros escombros para llegar al hombre, afirmó el portavoz.

Para guiarse establecieron constantemente comunicación con el hombre atrapado, quien estaba consciente y respondió los llamados del personal de rescate hasta que lograron liberarlo.

SEGUIR LEYENDO: