Caso Gabby Petito: la autopsia confirmó que el cuerpo hallado es de la joven y que fue asesinada

El FBI confirmó que los restos encontrados en Wyoming pertenecen a la joven que había desaparecido

Compartir
Compartir articulo
Gabby Petito junto a su entonces pareja, Brian Laundrie
Gabby Petito junto a su entonces pareja, Brian Laundrie

Los restos hallados el domingo en un bosque de Wyoming el domingo son los de Gabby Petito, según confirmó el martes el FBI, citando los resultados de la autopsia.

La causa de la muerte de la joven fue declarada homicidio el martes, luego de que el forense del condado de Teton completara la autopsia. Sin embargo, esa determinación es preliminar, según un tweet publicado desde la cuenta de Twitter del FBI.

La policía estadounidense había dicho el domingo que el cuerpo encontrado en un bosque nacional de Estados Unidos en Wyoming coincidía con la descripción de la joven desaparecida.

“El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999″, reza el tweet del FBI. “La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia”.

infobae

En este momento, su novio, Brian Laundrie, considerado “persona de interés” en la investigación, se encuentra desaparecido y la policía allanó ayer la casa donde reside con sus padres.

Petito, de 22 años, desapareció luego de haber partido con Laundrie en julio rumbo al oeste de Estados Unidos para visitar los parques nacionales. En el camino se pelearon y Laundrie regresó solo a la casa de sus padres en North Port el 1 de septiembre, según la policía.

La joven es la mayor de seis hermanos y emprendió el viaje con su pareja el pasado 2 de julio en lo que sería una aventura de cuatro meses. Petito renunció a su trabajo y se subió a una camioneta para una aventura a campo traviesa en julio con su novio Brian Laundrie, de 23 años, documentando su viaje en una serie de publicaciones de Instagram de apariencia idílica.

En redes sociales, fue mostrando la travesía con la etiqueta ‘#VanLife’ (‘#VidaEnCamioneta’): “Viajando por el mundo en nuestra pequeña camioneta”, escribió en la biografía de su perfil de Instagram.

En redes sociales, fue mostrando la travesía con la etiqueta ‘#VanLife’
En redes sociales, fue mostrando la travesía con la etiqueta ‘#VanLife’

Las autoridades estadounidenses iniciaron una búsqueda masiva de Petito, cuando su familia presentó un informe de persona desaparecida el 11 de septiembre, luego de que ella desapareciera misteriosamente durante un viaje por carretera con su novio.

La familia de Petito en la zona de Long Island, estado de Nueva York, le ha suplicado a la familia Laundrie que les diga dónde el joven vio por última vez a Gabby. Petito y Laundrie eran amigos desde su niñez en Long Island. Los padres luego se mudaron a North Port, a unos 55 kilómetros (35 millas) al sur de Sarasota.

Reportes de peleas

Un audio del 911, la línea telefónica de emergencia de Estados Unidos, capturó a una persona que llamó para informar sobre un incidente de abuso doméstico que involucraría a Gabby Petito, la mujer desparecida cuyos restos podrían haberse encontrado en Wyoming, y su novio, Brian Laundrie, quien la habría abofeteado.

“Estoy justo en la esquina de Main Street junto a Moonflower y estamos conduciendo y me gustaría informar sobre una disputa doméstica. Matrícula de Florida, camioneta blanca”, comienza a contar antes de que el oficial le preguntara qué vio exactamente.

El FBI confirmó que los restos encontrados en Wyoming pertenecen a la joven que había desaparecido

“Simplemente se fueron. Van hacia Main Street. Giraron a la derecha en Main Street desde Moonflower. Pasamos junto a él, un caballero abofeteaba a la chica’', continúa. “¿La estaba abofeteando?”, pregunta el sheriff. “Sí. Y luego nos detuvimos. Corrieron por la acera. Él procedió a golpearla, se subió al auto y se fueron’', dice el hombre.

Poco tiempo después de esa llamada, la pareja fue grabada por la cámara corporal de un policía, que muestra a la joven de Florida en un estado de angustia tras una pelea con su novio en una ciudad turística de Utah antes de desaparecer.

El video publicado por el Departamento de Policía de Moab muestra que un oficial detuvo la camioneta el 12 de agosto por exceso de velocidad. Dentro estaban Brian Laundrie y su novia, Gabrielle “Gabby” Petito, quien fue reportada como desaparecida por su familia un mes después.

El video de la cámara corporal muestra a Petito visiblemente angustiada cuando un oficial se les acercó.

“Hemos estado peleando esta mañana. Algunos problemas personales”, le dice, y agrega que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo que afecta su comportamiento.

La policía no encuentra a Brian Luandrie, persona de interés en la investigación
La policía no encuentra a Brian Luandrie, persona de interés en la investigación

Laundrie dice en el video que la pareja se metió en una pequeña pelea que comenzó cuando él se subió a la camioneta con los pies sucios y dijo que no quería presentar un cargo de violencia doméstica contra Petito, quien los oficiales decidieron que era la agresora.

Se ve a Laundrie con rasguños en la cara y el brazo, que le dice a un oficial que fueron causados cuando Petito ‘estaba tratando de sacarme las llaves’ y ‘me golpeó con su teléfono’. Cuando un oficial le pregunta a Petito si su novio la golpeó, ella responde ‘supongo’ y señala su barbilla.

Mensajes extraños

Petito envió a su madre, Nichole Schmidt, un mensaje de texto el 27 de agosto, en el que escribió: “¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas”, se mostró en la orden de registro archivada en el Tribunal de Circuito del Condado que se hizo público el lunes.

La referencia a ‘Stan’ se refería a su abuelo, pero según la madre, ella nunca lo llama Stan. La madre estaba preocupada porque algo andaba mal con su hija, se refirió en el informe.

Schmidt informó más tarde que recibió un mensaje de texto de su hija el 30 de agosto, en el que Petito supuestamente escribió: “No hay servicio en Yosemite”. Pero Schmidt no creía que el texto fuera escrito realmente por su hija.

Seguir leyendo: