El FBI confirmó que el cuerpo hallado coincide con la descripción de Gabby Petito

Las autoridades advirtieron que aún no han confirmado al 100% la identidad a través de pruebas de ADN y que la investigación aún está en curso. Sin embargo, extendieron sus condolencias a la familia

Compartir
Compartir articulo
infobae

La policía estadounidense dijo el domingo que un cuerpo encontrado en un bosque nacional de Estados Unidos en Wyoming, donde se estaba realizando una búsqueda de Gabrielle “Gabby” Petito, coincide con la descripción de la joven desaparecida, un caso que conmocionó al país.

Las autoridades estadounidenses iniciaron una búsqueda masiva de Petito, de 22 años, cuando su familia presentó un informe de persona desaparecida el 11 de septiembre, luego de que ella desapareciera misteriosamente durante un viaje por carretera con su novio.

Después de que se encontró un cuerpo en el área principal de búsqueda en Wyoming el domingo, la Oficina Federal de Investigaciones dijo que los restos coincidían con la descripción de Petito.

“Hoy temprano se descubrieron restos humanos que coinciden con la descripción de Gabrielle ‘Gabby’ Petito”, dijo el agente del FBI Charles Jones en una conferencia de prensa.

El lugar de búsqueda de Gabby Petito (North Port Police Department via AP)
El lugar de búsqueda de Gabby Petito (North Port Police Department via AP)

La causa de la muerte aún no se ha determinado, agregó el funcionario, que advirtió que aún no han confirmado al 100% la identidad a través de pruebas de ADN.

El FBI y otras fuerzas del orden habían estado buscando a Petito en un bosque nacional en el estado occidental de Wyoming, donde estaba la pareja cuando Petito se comunicó por última vez con sus padres a fines de agosto, según su familia.

El FBI y otras fuerzas del orden habían estado buscando a Petito en un bosque nacional en el estado occidental de Wyoming.  (North Port Police Department via AP)
El FBI y otras fuerzas del orden habían estado buscando a Petito en un bosque nacional en el estado occidental de Wyoming. (North Port Police Department via AP)

“Me gustaría extender mis más sinceras y sentidas condolencias a la familia de Gabby”, agregó Jones.

Petito renunció a su trabajo y metió su vida en una caravana para una aventura a campo traviesa en julio con su novio Brian Laundrie, de 23 años, documentando su viaje en una serie de publicaciones de Instagram de apariencia idílica.

Pero hace más de dos semanas, Laundrie regresó a su casa en North Port, Florida solo en la camioneta de Petito. Diez días después, su familia presentó un informe de persona desaparecida.

Laundrie fue declarada “persona de interés” en el caso y se negó a cooperar con la policía.

Gabby junto a su novio Brian Laundrie
Gabby junto a su novio Brian Laundrie

El misterio se profundizó después de que Laundrie también desapareciera.

El viernes, la policía de North Port dijo que los padres de Laundrie afirmaron que no habían visto a su hijo durante varios días.

“El abogado de la familia Laundrie llamó a los investigadores del FBI el viernes por la noche para indicar que a la familia le gustaría hablar sobre la desaparición de su hijo”, dijo la policía en un comunicado.

“Es importante señalar que, si bien Brian es una persona de interés en la desaparición de Gabby, no se le busca por un delito”.

La policía difundió un video grabado por la cámara corporal de un agente que el pasado 12 de agosto detuvo a la pareja por una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches

La pareja se embarcó en su viaje a través de los Estados Unidos desde Nueva York en la costa este, publicando fotos de magníficas vistas del oeste estadounidense y ellos mismos sonriendo felices junto a su pequeña camioneta blanca.

En un video de YouTube publicado durante su viaje, se muestra a Petito y Laundrie besándose tiernamente, disfrutando de una puesta de sol juntos y paseando por la playa.

Sin embargo, en agosto, la policía de Utah respondió a un informe de violencia doméstica que involucraba a Petito y Laundrie.

Las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía publicadas por los medios estadounidenses muestran a Petito angustiado diciendo que había tenido un altercado con Laundrie.

Hablando con un oficial de policía después de que detuvieran su camioneta, se vio a Petito llorando y diciendo que lucha con problemas de salud mental.

Jones dijo que los investigadores continúan buscando información de cualquiera que haya tenido contacto con Petito o Laundrie.

Seguir leyendo: