El FBI informó que el atacante que apuñaló al policía en el Pentágono “se pegó un tiro”

Un ciudadano que se encontraba en el lugar resultó también herido en medio del tiroteo y fue trasladado a un centro hospitalario

Compartir
Compartir articulo
El policía del Pentágono asesinado era latino y veterano del Ejército de EEUU
El policía del Pentágono asesinado era latino y veterano del Ejército de EEUU

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) informó este miércoles que el hombre que mató el martes a un policía del Pentágono salió de un autobús, apuñaló al agente y después “se pegó un tiro” con el arma de servicio del mismo oficial.

El FBI de Washington ofreció, a través de su perfil de Twitter, más detalles sobre el suceso que tuvo lugar en la mañana del martes en las inmediaciones del Departamento de Defensa estadounidense. El evento concluyó con el fallecimiento del policía de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono (PFPA, por sus siglas en inglés) George González.

El organismo, precisó que alrededor de las 10:40 horas (hora local), Austin William Lanz, de 27 años y procedente de Georgia, bajó de uno de los autobuses que llegan al Centro de Tránsito del Pentágono e “inmediatamente” atacó al agente.

“Se produjo una lucha, en la que el sujeto hirió de muerte a González y luego se pegó un tiro con el arma de servicio del oficial. Otros agentes la PFPA intervinieron con el sujeto, quien finalmente murió en el lugar”, relató.

El FBI de Washington ofreció, a través de su perfil de Twitter, más detalles sobre el suceso (FOTO: EFE)
El FBI de Washington ofreció, a través de su perfil de Twitter, más detalles sobre el suceso (FOTO: EFE)

El incidente ocurrió en una plataforma de autobús del Metro que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección de la Fuerza de Protección del Pentágono. La instalación está a solo unos pasos del edificio del Pentágono, que se encuentra en el condado de Arlington, Virginia, al otro lado del río Potomac desde Washington, D.C.

Además, un ciudadano que se encontraba en el lugar resultó también herido en el tiroteo que se registró. El hombre fue trasladado a un centro hospitalario, donde fue atendido y posteriormente dado de alta, añadió el FBI. el organismo continúa investigando el incidente.

El atacante tuvo un paso fugaz en 2012 por los Marines de Estados Unidos, aunque nunca llegó a graduarse. Asimismo, ya había sido detenido el pasado mes de abril por diferentes cargos, entre ellos: robo, allanamiento, agresión a un policía, obstrucción a la justicia, amenaza terrorista y disturbios en una institución penal. Fue puesto en libertad un mes después tras el pago de una fianza de 30.000 dólares y una orden para seguir tratamientos de salud mental, informó la cadena estadounidense CNN.

El incidente ocurrió en una plataforma de autobús del Metro que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono (FOTO: AP)
El incidente ocurrió en una plataforma de autobús del Metro que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono (FOTO: AP)

Tras el suceso, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, reconoció al agente fallecido “cumplía su deber de proteger a decenas de miles de personas que trabajan y visitan la sede del Pentágono”.

El Pentágono cuenta con docenas de rutas de autobús y líneas de metro. Su estación es la octava más concurrida este año de la red de metro de Washington DC, con más de 2.400 pasajeros diarios, muy lejos de los 15.000 que viajaban antes de la pandemia.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: