EEUU exigirá a todos los empleados públicos que se vacunen contra el COVID-19 o deberán usar mascarillas y ser testeados regularmente

Así lo anunció el presidente Joe Biden para los 4 millones de trabajadores del Gobierno federal. Además, el Ejército norteamericano impulsará que todos los integrantes de las Fuerzas Armadas sean inoculados

Una mujer con mascarilla pasa junto a una furgoneta de pruebas móviles de la enfermedad por coronavirus, en el parque de Washington Square en Nueva York, Estados Unidos, 22 de julio de 2021.  REUTERS/Brendan McDermid
Una mujer con mascarilla pasa junto a una furgoneta de pruebas móviles de la enfermedad por coronavirus, en el parque de Washington Square en Nueva York, Estados Unidos, 22 de julio de 2021. REUTERS/Brendan McDermid

El presidente Joe Biden tomó una serie de medidas para impulsar la vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos, entre ellas exigir a millones de empleados federales que se vacunen o cumplan una serie de restricciones, según un comunicado de la Casa Blanca difundido del jueves.

Aquellos que no “demuestren estar totalmente vacunados” tendrán que llevar una mascarilla en el trabajo, independientemente de su ubicación, mantener distanciamiento físico con otros empleados y “cumplir con un requisito de pruebas de detección semanales o dos veces por semana”, indica el comunicado emitido poco antes de un discurso de Biden.

Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá al Pentágono que añada a la lista de vacunas obligatorias de los militares estadounidenses la inmunización contra el COVID-19, dado que están desplegados “en todo el mundo”, incluyendo lugares donde la enfermedad está muy extendida, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El anuncio de Biden sobre los trabajadores gubernamentales supone un intento de ir todo lo lejos que le permite su autoridad para impulsar la campaña de vacunación en Estados Unidos, que se ha ralentizado notablemente en los últimos dos meses.

El presidente no puede ordenar a todos los estadounidenses que se vacunen, algo que únicamente podrían hacer los gobiernos estatales y locales y que sería muy polémico en un país como Estados Unidos, donde la libertad individual se valora enormemente.

Lo que sí puede hacer es emitir un mandato para quienes trabajan para el Gobierno federal, aunque no ha querido llegar al punto de obligarles a vacunarse, sino que ha querido darles una “opción” de no hacerlo si realmente se niegan, según la Casa Blanca.

Joe Biden. REUTERS/Erin Scott/File Photo
Joe Biden. REUTERS/Erin Scott/File Photo

Esas reglas se aplicarán a los más de 4 millones de trabajadores federales en el suelo de Estados Unidos y el resto del mundo, y el Gobierno implementará “estándares similares” para todos los contratistas de la Administración.

La Casa Blanca alentará a las empresas privadas a que instituyan mandatos similares, como ya han hecho compañías como Google, Facebook o Lyft, que han exigido que todos los trabajadores que vuelvan a sus oficinas estar vacunados.

En cuanto a los militares estadounidenses, Biden ha pedido que el Pentágono examine “cómo y cuándo añadirán la vacuna contra la covid-19 a la lista de las requeridas” para los miembros de las Fuerzas Armadas.

Más del 70 % de los militares estadounidenses están ya completamente vacunados, según datos del Pentágono, una proporción muy superior al 49 % de la población general de Estados Unidos que ha recibido la pauta completa.

La Casa Blanca no quiso aclarar este jueves qué porcentaje de los trabajadores del Gobierno federal están ya vacunados.

El Gobierno de Biden también anunció que reembolsará los costes a las empresas pequeñas y medianas que ofrezcan a sus empleados tiempo libre para poder vacunarse; y pidió que los distritos escolares instalen clínicas de vacunación portátiles, para facilitar el regreso a la escuela en otoño.

Además, Biden también propondrá que los estados, territorios y localidades ofrezcan una recompensa de 100 dólares a quienes se vacunen.

(Con información de EFE y AFP)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Santa Fe goleó a Envigado en el partido con el que debutó la ‘Roca’ Sánchez

Este es el segundo partido consecutivo que ganan los cardenales en la Liga Betplay-II, tras una racha de ‘empatitis’

Las inundaciones y los incendios provocan cambios en el mapa político de Estados Unidos

Se están modificando las zonas preferidas para vivir. Una casa frente al mar o un río ya es muy cara por el costo del seguro por catástrofes. Lo mismo, las que están entre los bosques en toda la costa Oeste. Las migraciones internas modifican el panorama electoral de muchos estados

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica

La historia detrás de las fotos y los discursos que marcaron las luces y sombras de los dieciséis años de Angela Merkel en el poder

Muchas veces definida como “la canciller de las crisis”, sus cuatro mandatos no estuvieron ajenos a los desafíos internos y externos más cruciales de las últimas dos décadas. Con éxitos y fracasos, logró imprimirle un estilo propio a la política alemana y europea

Berlineses votan este domingo en referéndum si expropian 240.000 viviendas

El proyecto busca “socializar más de 3.000 vivienda que poseen grandes empresas inmobiliarias con ánimo de lucro”
MAS NOTICIAS