Un hombre metió a su hija al área de elefantes en un zoológico y tuvieron que escapar de una embestida

El padre, que quería tomarse una fotografía en el lugar, fue arrestado tras invadir la zona prohibida en San Diego, California

Un padre metió a su hija al área de elefantes de un zoológico

Un padre fue arrestado bajo sospecha de poner en riesgo a su hija de dos años después de meterla en el área de los elefantes para tomarle una fotografía con los animales en el Zoológico de San Diego.

El hombre evadió varios obstáculos e “invadió intencional e ilegalmente” el hábitat de los elefantes asiáticos y africanos la tarde del viernes, informó el vocero del zoológico, Andrew James.

Un video del incidente proporcionado a NBC San Diego muestra cuando al hombre se le cae la niña mientras intentan huir del corral luego que uno de los elefantes arremete contra ellos. Afortunadamente, el paquidermo no completó la arremetida y se frenó cuando se acercaba a ellos.

El hombre logró recoger a la niña y sacarla a salvo del lugar.

La policía informó que el hombre de 25 años quería tomar una fotografía con el elefante africano macho. James informó que los elefantes resultaron ilesos.

Los registros de la cárcel del condado San Diego indican que José Manuel Navarrete permanece detenido y se le ha fijado una fianza de 100.000 dólares por la investigación de poner en riesgo a un menor. Su audiencia está programada para el 30 de marzo.

De momento se desconoce si el acusado cuenta con un abogado que hable en su representación.

Lori Ortale, una testigo, narró a KSWB-TV que escuchó a una mujer gritar, “¡José, detente!” antes que un hombre brincara la cerca e ingresara al hábitat de los elefantes.

“De inmediato, varias personas comenzaron a decir: ‘el elefante va a embestir’, y así fue”, contó Ortale.

“Le dijimos que se saliera y él volteó y lo vio justo a tiempo, afortunadamente”, agregó Jake Ortale, quien también fue testigo del incidente. “Él corrió, lanzó a su bebé por encima de la reja y estuvo a segundos de que (el elefante) lo golpeara. Brincó la cerca, cayó al piso y entonces el elefante barritó”.

“La bebé comenzó a llorar y todos estábamos molestos con este tipo”, contó.

Después del arresto de Navarrete, la niña fue a casa con su madre, indicó la policía.

(Con información de AP)

SEGUIR LEYENDO: