Nueva York superó el millón de casos de coronavirus

Según el recuento de la Universidad de Johns Hopkins, Nueva York registró un récord de 17.033 contagios el pasado 1 de enero y se situó con un total de 1.011.665 casos, mientras que han fallecido 38.273 personas por la enfermedad

Compartir
Compartir articulo
Según anunciaron las autoridades de Nueva York, en total se han registrado 1.005.785 infecciones de covid-19 desde el inicio de la pandemia
Según anunciaron las autoridades de Nueva York, en total se han registrado 1.005.785 infecciones de covid-19 desde el inicio de la pandemia

Nueva York ha superado el millón de casos de coronavirus este sábado con lo que se ha convertido en el cuarto estado de Estados Unidos en hacerlo tras California, Texas y Florida.

Según el recuento de la Universidad de Johns Hopkins, Nueva York registró un récord de 17.033 contagios el pasado 1 de enero y se situó con un total de 1.011.665 casos, mientras que han fallecido 38.273 personas por la enfermedad.

Con cifras mayores se encuentran California (2,3 millones) - , Texas (1,79 millones) y Florida (1,3 millones), mientras que Illinois con 975.352 casos podría alcanzar en los próximos días esta marca.

NUEVO RÉCORD DIARIO EN EEUU

Asimismo, según el recuento de COVID Tracking Project, Estados Unidos ha alcanzado este sábado un nuevo récord de contagios en 24 horas con 275.897 nuevos positivos en 24 horas.

Sin embargo, desde la organización advierten que estos datos están influenciados por los problemas o falta de actualización de algunos estados durante los festivos de fin de año por lo que han pedido “cautela” a la hora de interpretarlos.

El alza de casos de coronavirus tras Acción de Gracias apenas había comenzado a remitir cuando los expertos han empezado a preocuparse por un posible aumento de los contagios tras las fiestas navideñas.

En California, epicentro de la pandemia, los hospitales han pedido donaciones de sangre para los enfermos y miembros de la Guardia Nacional y sanitarios de las Fuerzas Armadas se han incorporado a los hospitales debido a la cantidad de pacientes.

Estados Unidos registró el sábado su mayor número de casos de coronavirus en un día, con más de 277.000 infecciones notificadas.

El total acumulado desde el inicio de la pandemia en Florida es de 1.354.833 positivos y 22.210 fallecidos
El total acumulado desde el inicio de la pandemia en Florida es de 1.354.833 positivos y 22.210 fallecidos

Convertido en el país más afectado del mundo por la pandemia, Estados Unidos ha marcado 20,4 millones de casos en general y poco menos de 350.000 muertes.

Las infecciones vieron un alza en los últimos meses, lo que llevó al país a un “punto crítico” a medida que los viajes de vacaciones propagan el virus.

El principal experto del gobierno estadounidense en el tema, Anthony Fauci, advirtió pocos días después de Navidad que lo peor de la pandemia podría estar por llegar.

Estados Unidos ha fracasado en sus esfuerzos por controlar el covid-19, con su programa de vacunación lastrado por problemas logísticos y hospitales sobrecargados.

Más de 4,2 millones de personas en Estados Unidos ya han recibido sus primeras vacunas, con 13 millones de dosis distribuidas, pero eso está muy por debajo de los 20 millones de inmunizaciones que prometió la administración del presidente Donald Trump para fines de 2020.

(Con información de Europa Press)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: