El impresionante aterrizaje de emergencia de un avión en una autopista de Estados Unidos

Una falla en un monomotor obligó al piloto a descender entre los autos que circulaban por la Interestatal 35W en Minnesota hasta que logró detenerse al chocar con una camioneta. Milagrosamente no hubo heridos

Así fue el aterrizaje de emergencia del pequeño avión en Minnesota

Un pequeño avión monomotor aterrizó y chocó con una camioneta en la noche del miércoles en la autopista interestatal de Minnesota. Y las autoridades afirmaron que el incidente no dejó heridos.

La aeronave Bellanca Viking sufrió una avería en el motor en pleno vuelo y el piloto debió maniobrar para lograr un aterrizaje de emergencia entre los autos que circulaban alrededor de las 9:30 pm por la Interestatal 35W, que quedó cerrada durante unas horas cerca de la localidad de Arden Hills, según informó la Policía del condado de Ramsey.

La cadena de televisión KMSP-TV informó que había dos personas a bordo del avión y que el piloto fue identificado como Craig Gifford, un hombre de Minneapolis de 52 años de edad.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Transporte y Seguridad de EEUU están investigando lo ocurrido.

Así fue retirado de la autopista el pequeño avión en Minnesota

Muchos testigos compartieron imágenes de la escena a través de redes sociales y uno de los videos publicados muestra cómo el avión fue luego remolcado sobre un camión grúa y escoltado por varios patrulleros de la Policía local.

“Esta noche los agentes respondieron a un choque de un avión contra un vehículo en Arden Hills. ¡No, no lo has leído mal! Durante el vuelo, el pequeño avión pareció tener un fallo en el motor y el piloto hizo un aterrizaje de emergencia en la 35W”, señaló un simpático reporte en Facebook de la Policía del condado de Ramsey. “Los agentes llegaron a la escena, vieron a todas las partes involucradas y, afortunadamente, hasta este momento, ¡no se han reportado heridos! Esta fue una respuesta conjunta con la Patrulla del Estado de Minnesota. ¡Buen trabajo de todos los involucrados!”, añadió el texto.

El caso iraní

No se trata de la primera vez que una aeronave irrumpe entre el tránsito de una autopista. Y uno de los casos más espectaculares ocurrió en enero de este año en Bandar-é Mahshar, en el sudoeste de Irán: un avión comercial se salió de pista tras su aterrizaje y acabó su trayecto en una autopista, sin causar víctimas. “El piloto posó el aparato demasiado tarde (...) lo que condujo a una salida de pista y a detenerse en una avenida” adyacente al aeropuerto, indicó entonces una cadena televisión estatal.

El 17 de enero de 2020 un avión comercial de Caspian Airlines con 135 pasajeros se detuvo sobre una autopista de Irán y nadie resultó herido (AFP)
El 17 de enero de 2020 un avión comercial de Caspian Airlines con 135 pasajeros se detuvo sobre una autopista de Irán y nadie resultó herido (AFP)

Los 135 pasajeros y la tripulación del avión, un McDonnel Douglas MD-83 de la compañía iraní Caspian Airlines, salieron indemnes del accidente. Un periodista de la televisión estatal que se hallaba a bordo declaró que el tren de aterrizaje trasero del avión se rompió y que el aparato se desplazó sobre su base hasta detenerse.

Con información de AFP y AP

Seguir leyendo:

Israel urgió a sus ciudadanos a no viajar a los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin ante la posibilidad de un ataque de Irán

EEUU: cuáles son las nuevas recomendaciones sanitarias de los CDC para quienes viajen en avión durante la pandemia