Donald Trump insiste desde su cuenta de Twitter: “¡Yo gané la elección!”

El presidente de Estados Unidos volvió a asegurar que la Constitución ha sido atacada “como nunca antes” y dijo que los medios nombraron a Joe Biden como su sucesor antes de tiempo

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump. REUTERS/Carlos Barria/File Photo
Donald Trump. REUTERS/Carlos Barria/File Photo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado muy activo en sus redes sociales este domingo y ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter para insistir en que él es el vencedor de las presidenciales y acusar a los medios de “ascender” a la Presidencia antes de tiempo al candidato demócrata, Joe Biden.

Después de una serie de posteos en los que desarrolla sus críticas a la prensa y su visión sobre las violaciones a la Constitución de los Estados Unidos, el corolario es un texto de apenas cuatro palabras escrito en mayúsculas: “¡YO GANÉ LA ELECCIÓN!”. Esta vez Twitter no bloqueó su lectura en el muro de inicio de Trump, sino que colocó un comentario con un signo de atención que señala que “fuentes oficiales” dieron otro resultado en los comicios.

tuit de Trump
tuit de Trump

“¿Por qué los medios de noticias falsas asumen continuamente que Joe Biden ascenderá a la Presidencia, sin siquiera permitir que nuestro lado muestre, lo cual nos estamos preparando para hacer, cuán destrozada y violada ha sido nuestra gran Constitución en las elecciones de 2020?”, se ha preguntado Trump, iniciando así una nueva serie de mensajes cuestionando los resultados de las presidenciales.

El todavía presidente de Estados Unidos ha vuelto a asegurar que la Constitución ha sido atacada “como nunca antes” y ha subrayado que un “gran número de observadores” fueron expulsados de las salas de recuento en muchos de los estados donde los republicanos eran favoritos.

“Hasta millones de papeletas han sido modificadas por los demócratas”, quienes se habrían servido del apoyo de la compañía Dominion “propiedad de la izquierda radical” para tal fin, ha asegurado Trump sin presentar pruebas de sus acusaciones.

Los responsables de salvaguardar nuestra Constitución no pueden permitir que se mantengan los resultados falsos de las elecciones por correo de 2020. ¡El mundo está mirando!”, ha escrito el mandatario estadounidense.

Partidarios del presidente de EEUU, Donald Trump, protestan a las puertas del Tribunal Supremo por el resultado de las presidenciales del 3 de noviembre. (IMAGESPACE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)
Partidarios del presidente de EEUU, Donald Trump, protestan a las puertas del Tribunal Supremo por el resultado de las presidenciales del 3 de noviembre. (IMAGESPACE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

Esta serie de mensaje se produce horas después de que el propio Trump asegurara que Biden ha ganado las elecciones “porque estaban amañadas”, puesto que “no había supervisores ni observadores”.

Trump, dijo que su rival y presidente electo del país, Joe Biden, ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre, pero insistió con que los comicios fueron fraudulentos, continuando así en la denuncia que lleva manteniendo desde hace meses sobre irregularidades en la votación, y que hasta el momento no ha demostrado.

Él ganó (por Biden) porque las elecciones estaban amañadas. NO HABÍA SUPERVISORES NI OBSERVADORES”, escribió en su cuenta de Twitter este domingo, en un mensaje en el que acusó a la compañía Dominion, “propiedad de la izquierda radical”, de suministrar “engañosos” equipos de recuento de votos con la complicidad de “los falsos y mudos medios de comunicación”.

Todos los ‘errores’ mecánicos ocurridos en la Noche Electoral eran, en realidad, demócratas a los que atraparon mientras intentaban robar votos. Pero aquellos a quienes no atraparon tuvieron mucho éxito. Las elecciones por correo son un chiste enfermo”, agregó.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA: