Estados Unidos registró 850 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 113.744

Hay además 18.411 nuevos contagios, un día después de que el total de casos confirmados de COVID-19 superara los dos millones en todo el país

Personas utilizan el tren subterráneo en Manhattan, en el primer día de la fase uno de reapertura en la Ciudad de Nueva York, EEUU, Junio 8, 2020 (REUTERS/Mike Segar)
Personas utilizan el tren subterráneo en Manhattan, en el primer día de la fase uno de reapertura en la Ciudad de Nueva York, EEUU, Junio 8, 2020 (REUTERS/Mike Segar)

Estados Unidos registró 850 muertes y 18.411 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo datos de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea el avance de la pandemia en todo el mundo, recolectados este jueves

El nuevo balance lleva de esta manera el total de fallecidos en el país a 113.744, con 2.018.875 casos confirmados de COVID-19.

El estado de Nueva York ha sido el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 402.021 confirmados y 30.741 fallecidos, una cifra solo superada por el Reino Unido, Brasil e Italia.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 168.204 casos confirmados y 12.552 fallecidos, y California, que ha reportado 143.505 contagios y 4.941 decesos.

Dese hace varias semanas los diferentes estados han estado reabriendo sus actividades económicas, en un intento revertir la dura crisis económica y de empleo generada por las medidas de aislamiento y distanciamiento social tomadas a partir de marzo.

Personas con mascarillas en las calles de Nueva York (EFE/Alba Vigaray)
Personas con mascarillas en las calles de Nueva York (EFE/Alba Vigaray)

Sin embargo, la Reserva Federal de Estados Unidos advirtió el miércoles que la principal economía del mundo tomaría tiempo para recuperarse por completo de la peor emergencia global en generaciones.

Al mismo tiempo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, consideró necesario aprobar nuevas ayudas fiscales.

Caída en la bolsa

De esta manera los mercados bursátiles mundiales sufrieron fuertes pérdidas este jueves después de que la Reserva Federal de Estados Unidos advirtió sobre una perspectiva económica “altamente incierta” debido a la pandemia de coronavirus, y los inversores se preocuparon por una posible segunda ola de la enfermedad mortal en los Estados Unidos.

En Wall Street la jornada estuvo marcada por el rojo y al cierre el índice industrial Dow Jones retrocedió un 6,9% (25.128,17 puntos), el índice S&P 500 bajó un 5,89% (3.002,10 puntos) y el tecnológico Nasdaq lo hizo un 5,27% (9.402,73 puntos).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó sin embargo las previsiones de la Reserva Federal del país, que advirtió sobre una perspectiva económica “altamente incierta” debido a la pandemia de coronavirus y provocó la caída de las bolsas en todo el mundo.

“La Reserva Federal se equivoca tan a menudo", escribió Trump este jueves en Twitter. "También veo los números, y lo hago MUCHO mejor que ellos. Tendremos un muy buen tercer trimestre, un excelente cuarto trimestre y uno de nuestros mejores años en 2021. También pronto tendremos una vacuna y terapia/cura. Esa es mi opinión. ¡MIREN!”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: