El gobernador de Minnesota le pidió a todos los que se manifestaron por la muerte de George Floyd que se hagan la prueba de coronavirus

Las multitudinarias protestas hicieron que las autoridades estadounidenses temieran un repunte en el número de contagios de la COVID-19 en el país, que ya es el más castigado por la pandemia

Protestas el jueves en Minneapolis. REUTERS/Lawrence Bryant
Protestas el jueves en Minneapolis. REUTERS/Lawrence Bryant

El gobernador de Minesota, Tim Walz, pidió este jueves a todos las personas que asistieron a las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en el estado que se realicen la prueba diagnóstica del coronavirus.

“Todo aquel que se ha manifestado debería hacerse una prueba de la COVID-19”, señaló Walz en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que proporcionó indicaciones adicionales e incluyó información del Departamento de Salud de Minesota sobre cómo puede accederse a un test en la zona.

Si crees que has estado expuesto, hazte una prueba cinco días después del evento. Si esa prueba es negativa, hazte una prueba otra vez 14 días después del evento”, ha precisado. “Si comienzas a experimentar síntomas, hazte la prueba de inmediato”, dijo.

Las multitudinarias protestas hicieron que las autoridades estadounidenses temieran un repunte en el número de contagios de la COVID-19 en el país, que ya es el más castigado por la pandemia y suma casi 1,9 millones de casos y más de 100.000 fallecidos.

El gobernador, Tim Walz, (c) salió de su mansión entre abucheos para escuchar durante unos 45 minutos los testimonios de víctimas de la violencia policíal que participaron el la protesta celebrada en Minesota. EFE/EPA/CRAIG LASSIG
El gobernador, Tim Walz, (c) salió de su mansión entre abucheos para escuchar durante unos 45 minutos los testimonios de víctimas de la violencia policíal que participaron el la protesta celebrada en Minesota. EFE/EPA/CRAIG LASSIG

Precisamente, entre los que manifestaron su preocupación figuraba Walz. “Estoy profundamente preocupado por este tipo de incidente superpropagador”, ha comentó. “Vamos a ver un incremento en (los casos de) COVID-19. Es inevitable”, reconoció.

El 25 de mayo, Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años, murió mientras estaba siendo detenido por haber utilizado un billete de 20 dólares supuestamente falso.

El agente Derek Chauvin redujo a Floyd, que en ningún momento opuso resistencia, de acuerdo con las imágenes que se tienen de la detención, ejerciendo presión durante casi diez minutos con una de sus rodillas en el cuello de la víctima, pese a que este informó de que no podía respirar poco antes de morir.

Chauvin fue detenido y enviado a prisión y ha sido imputado por homicidio en segundo grado. Además, también se ha imputado a los otros tres policías que participaron en el arresto de Floyd.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las imágenes del funeral de George Floyd: el homenaje al hombre que se volvió un símbolo contra la violencia racial

MAS NOTICIAS