Trump volvió a arremeter contra China y aseguró que podrían haber detenido el coronavirus pero “no lo hicieron”

El mandatario estadounidense, además, dijo que Beijing está llevando a cabo “una campaña de desinformación masiva” porque prefiere a Joe Biden como candidato a presidente de EEUU

 Donald Trump. REUTERS/Leah Millis/File Photo
Donald Trump. REUTERS/Leah Millis/File Photo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a arremeter este miércoles contra China a cuenta de su gestión de la pandemia del coronavirus y ha asegurado que las autoridades del país asiático podrían haber detenido “la plaga” pero “no lo hicieron”.

El portavoz habla estúpidamente en nombre de China, tratando desesperadamente de desviar el dolor y la carnicería que su país extendió por todo el mundo”, ha indicado Trump a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario ha señalado que la “desinformación” y el “ataque de propaganda” en Estados Unidos y Europa es una “desgracia” y ha asegurado que “todo viene de arriba”, en una referencia velada al presidente de China, Xi Jinping. “Podrían haber detenido la plaga fácilmente, pero no lo hicieron”, ha zanjado.

Asimismo, en otro mensaje, el presidente norteamericano ha afirmado que China está llevando a cabo “una campaña de desinformación masiva” porque el país asiático prefiere al exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, que presumiblemente logrará la candidatura demócrata para las elecciones del 3 de noviembre, en la Casa Blanca.

Están desesperados porque Joe Biden gane la carrera presidencial para que puedan seguir estafando a Estados Unidos, como lo han hecho durante décadas, ¡hasta que llegué!”, ha acusado Trump.

Por su parte, China ha instado este miércoles a Estados Unidos a que se comprometa a derrotar la pandemia de la COVID-19, en lugar de emitir un “ultimátum” dirigido a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, ha especificado que “claramente se ve” que la comunidad internacional “en general” está “en desacuerdo con las acciones de Estados Unidos de tergiversar los hechos, contradecirse, culpar a otros y socavar la cooperación internacional en el combate a la pandemia”, según ha informado la agencia de noticias estatal china, Xinhua.

Trump ha acusado en reiteradas ocasiones a Beijing de ocultar información sobre el origen del virus en la ciudad de Wuhan, hasta el punto de sugerir que su expansión pudo no ser accidental. El presidente ha cargado también contra la OMS por su supuesta connivencia con el Gobierno de Xi.

Estados Unidos es el más afectado en cuanto a número de positivos y muertes, con más de 1,5 millones y 93.000, respectivamente. China, por su parte, ha confirmado 82.967 casos de la COVID-19 y 4.634 fallecimientos.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump: “Fue la incompetencia de China y nada más lo que causó esta masiva matanza mundial”

Donald Trump aseguró que dejará de tomar hidroxicloroquina “en dos días”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos