Donald Trump habló del coronavirus en su mensaje de Pascuas: “Es una plaga como nunca se ha visto, pero estamos ganando”

El mandatario grabó un mensaje desde la Casa Blanca y pidió que las familias se reúnan porque “hay mucho que agradecer”

Compartir
Compartir articulo
Mensaje por pascuas de Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió este domingo un mensaje de Pascuas en el que señaló que la celebración será “muy distinta” a la de otros años por la pandemia de coronavirus, pero aseguró que la crisis está siendo superada y que “pronto” las familias podrán volver a las iglesias.

En muchos casos estaremos separados solo físicamente de nuestras iglesias. No estaremos sentados allí juntos como nos gustaría”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter, grabado en los jardines de la Casa Blanca.

Ahora estamos manteniendo la separación, nos estamos deshaciendo de la plaga”, dijo, adoptando un tono bíblico. Y continuó: “Es una plaga en nuestro país como nadie nunca ha visto, pero estamos ganando la batalla, ganando la guerra. Estaremos de regreso juntos en la iglesia”.

Hace dos semanas, el mandatario había señalado su intención en que el país retome la actividad plena tras la Semana Santa, pero la ascendente curva de la pandemia hizo que adopte una política de mayor precaución. Estados Unidos ya es el país con más contagios y muertes a nivel mundial.

Celebren, reúnan a la familia como nunca. Tenemos mucho por agradecer”, expresó el mandatario en el final de su alocución.

Las escaleras del Lincoln Memorial, en Washington, donde cada año miles de cristianos se reunían para ver el amanecer. Esta vez, solo un puñado de asistentes participó del rito (Reuters)
Las escaleras del Lincoln Memorial, en Washington, donde cada año miles de cristianos se reunían para ver el amanecer. Esta vez, solo un puñado de asistentes participó del rito (Reuters)

Pese a las recomendaciones de los expertos de mantener el distanciamiento social,en algunas partes de Estados Unidos se produjeron llamados para que los fieles celebren la Semana Santa con normalidad, como en Iowa y Dakota del Sur, cuyos dirigentes invitaron a realizar oraciones colectivas contra la enfermedad.

La Casa Blanca canceló su celebración anual de pascuas que suele congregar a cientos de niños en los jardines de la sede de gobierno. El presidente, por su parte, no viajó a Florida, como suele hacer en los fines de semana de descanso, y se quedó en Washington, aunque para el sábado y domingo no programó conferencias del equipo de tareas encargado de la crisis del coronavirus.

Trump afirmó recientemente que la epidemia estaba “cerca del pico” y que las medidas de distanciamiento social funcionaban, por lo que se planteaba reactivar la mayor economía del mundo lo antes posible. “Quedarse en casa también conduce a la muerte”, dijo, aludiendo al impacto económico.

Etados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, es el país más afectado en número de muertos y de casos, 20.608 decesos y 530.006 contagios.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: