El estado de Nueva York reportó su mayor número de muertes por coronavirus en un sólo día: 731

Es el peor balance desde que comenzó el brote. El saldo total de fallecidos se elevó a 5.489. No obstante, el gobernador Andrew Cuomo dijo que el estado parece estar cerca del pico de la pandemia, y que las hospitalizaciones disminuyeron

Un médico del ejército toma la presión a un paciente con coronavirus en el Centro Médico Javits de Nueva York (Barry Riley/U.S. Navy via REUTERS)
Un médico del ejército toma la presión a un paciente con coronavirus en el Centro Médico Javits de Nueva York (Barry Riley/U.S. Navy via REUTERS)

El estado de Nueva York ha registrado su mayor número de muertes por COVID-19 en 24 horas, dijo el gobernador Andrew Cuomo el martes, y agregó que las hospitalizaciones parecían estar “estancadas”.

Cuomo dijo que 731 personas sucumbieron al nuevo coronavirus el lunes, elevando el total de muertes en el estado a 5.489. El récord anterior de un solo día fue de 630, establecido el viernes.

Nueva York ha soportado la peor parte de la mortal pandemia de coronavirus de Estados Unidos, representando aproximadamente la mitad del número de muertes en todo el país.

El COVID-19 ha matado a más de 11.000 personas en los Estados Unidos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Cuomo dijo que Nueva York parecía estar cerca del pico de la pandemia, con un promedio de tres días de hospitalizaciones disminuidas.

Agregó que las admisiones e intubaciones en cuidados intensivos también habían disminuido.

“Estamos proyectando que estamos llegando a una meseta en el número de hospitalizaciones”, dijo Cuomo a los periodistas.

Dijo que el distanciamiento social estaba funcionando, e instó a los neoyorquinos a seguir en el interior a menos que sea absolutamente necesario.

“Sé que es difícil, pero tenemos que seguir haciéndolo”, imploró Cuomo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla mientras el USNS Comfort se detiene en Manhattan durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el distrito de Manhattan de Nueva York, Nueva York, EE UU, 30 de marzo de 2020. REUTERS / Carlo Allegri
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla mientras el USNS Comfort se detiene en Manhattan durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el distrito de Manhattan de Nueva York, Nueva York, EE UU, 30 de marzo de 2020. REUTERS / Carlo Allegri

El lunes, el gobernador extendió el cierre hasta cerca de fin de mes, ordenando a las escuelas y negocios no esenciales que permanezcan cerrados hasta el 29 de abril.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que era “demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas” sobre si la situación estaba mejorando en la Gran Manzana.

“Realmente quiero asegurarme de que ninguno de nosotros en la vida pública le digamos que hemos doblado la esquina hasta que estemos absolutamente seguros”, dijo a los periodistas.

En otra parte, un miembro de la tripulación del buque hospital militar USNS Comfort dio positivo por el virus, dijo a la AFP un portavoz de la marina.

El buque llegó a Nueva York el mes pasado para aliviar la carga sobre los hospitales abrumados con pacientes con COVID-19.

“El miembro de la tripulación está aislado de los pacientes y otros miembros de la tripulación. No hay impacto en la misión de Comfort, y esto no afectará la capacidad de Comfort para recibir pacientes”, dijo el portavoz.

En Nueva York, centro de la epidemia en Estados Unidos, se plantea el problema de los muertos cada vez más numerosos, lo que llevaría a proceder a “entierros temporarios” en un parque para aliviar a los servicios funerarios completamente desbordados.

“Los hospitales nos empujan a venir a buscar los cuerpos, pero no tenemos locales suficientes”, señaló Pat Marmo, responsable de cinco empresas de pompas fúnebre de la ciudad.

En Estados Unidos, donde hay más de 365.000 casos y más de 11.000 muertos, Trump ha instado a sus compatriotas a prepararse para “sufrir el pico de esta terrible pandemia”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Rusia está muy cerca de agotar sus capacidades de combate en el este de Ucrania

Según los datos de los servicios de inteligencia occidentales y los expertos militares, el ejército de Putin se verá obligado a poner fin a su ofensiva en la región oriental ucraniana de Donbás muy pronto

Recibió una feroz golpiza antes de la carrera, pero corrió igual y salió campeón con récord: misterioso ataque a un atleta francés

Wilfried Happio fue abordado minutos antes de la final de los 400 metros con vallas de Francia: un intruso lo golpeó varias veces, lastimándolo en su ojo izquierdo y la nariz. De todos modos, saltó a la pista y marcó un récord

Liga MX y FMF presentaron documento al INAI para analizar la implementación del Fan ID

Tras los actos violentos acontecidos en el Estadio de la Corregidora en Querétaro, autoridades deportivas buscarán implementar la credencialización de la afición

“Lo malo son ustedes, que fusilan al que piensa diferente”: María Fernanda Cabal le responde a la Embajada de Cuba

La congresista del Centro Democrático arremetió contra el régimen cubano y le respondió a la Embajada de ese país en Colombia, luego de que Rodrigo Londoño celebrara el viaje de unos jóvenes becados a estudiar medicina a la isla

Ebrard defendió al hijo menor de AMLO ante críticas por su físico: “Es bajeza y discriminación”

El canciller mexicano y otros aliados de la 4T repudiaron el acoso a Jesús Ernesto y lo calificaron como un acto cobarde derivado del odio político
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR