Tiroteo en la base aeronaval de Pensacola, EEUU: tres muertos, varios heridos y el tirador fue abatido

Voceros de la fuerza confirmaron que dos militares que repelieron el ataque están entre las personas que fueron hospitalizadas. El agresor era parte de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita

Compartir
Compartir articulo
La base naval de Pensacola (AFP)
La base naval de Pensacola (AFP)

Un tiroteo en una base naval en el noroeste de Florida dejó un saldo de tres muertos y varios heridos. La Policía informó que el atacante fue abatido. Los hechos sucedieron en la Estación Aérea Naval (NAS) de la ciudad de Pensacola, y las autoridades investigan si tuvieron un móvil terrorista. Los heridos fueron trasladados a hospitales locales y por el momento se desconoce su estado.

En conferencia de prensa, voceros de la Policía confirmaron cuatro muertos, entre ellos el atacante, y subrayaron que dos oficiales que respondieron al hecho fueron hospitalizados y se espera que se “recuperen completamente”.

El atacante era un ciudadano de Arabia Saudita y pertenecía a la fuerza aérea de ese país, informó horas después del ataque el gobernador de Florida. “Creo que obviamente habrá muchas interrogantes sobre el hecho de que este individuo haya sido un extranjero y formara parte de la fuerza aérea saudita, y que estuviera entrenando en nuestro suelo”, dijo Ron De Santis.

NBC News confirmó que su nombre es Mohammed Saeed Alshamrani.

Jason Bortz, oficial de asuntos públicos de la Estación Aérea Naval de Pensacola, dijo más temprano que los informes de un tiroteo comenzaron a las 6:30 AM.

Ambas puertas de la base están actualmente aseguradas debido a informes de un tirador activo”, había informado en su página de Facebook la estación naval. La vocera del sheriff del condado de Escambia, Amber Southland, le dijo a NBC News que había un tirador activo en la base. Luego se confirmó que fue abatido.

Por su parte, una portavoz de Baptist Health Care cercana confirmó que el hospital recibió a cinco pacientes. Uno de ellos perdió su vida. Otras seis personas fueron ingresadas al Hospital del Sagrado Corazón. Luego se confirmó la muerte de dos víctimas más.

Imagen del interior de la base naval de Pensacola (AFP)
Imagen del interior de la base naval de Pensacola (AFP)

“Estamos al tanto de reportes de un posible tirador activo en la Estación Aérea Naval de Pensacola. Más información a continuación”, informó en un primer tuit la Armada de los Estados Unidos.

En un segundo mensaje, confirmó: “El tirador activo ha fallecido. Se ha confirmado una muerte adicional. Número desconocido de heridos trasladados a hospitales locales”.

Minutos después, la Armada confirmó la segunda muerte: “Una segunda víctima ha sido confirmada fallecida”.

Y, en conferencia de prensa, la Policía dio a conocer que son tres las víctimas. Esa información luego fue ratificada a través de la cuenta de Twitter de la Armada. También la fuerza dijo que están investigando el hecho y que el FBI está involucrado en el procedimiento.

Este es el segundo tiroteo en una instalación militar estadounidense esta semana. El miércoles, un marinero estadounidense mató a dos empleados civiles del Departamento de Defensa e hirió a una tercera persona en el Astillero Naval de Pearl Harbor, en Hawai, antes de suicidarse, según funcionarios militares.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: