Arrestaron a una pareja vegana por la muerte de su hijo desnutrido

El pequeño tenía 18 meses, pesaba 7 kilos y nunca había sido revisado por un médico

Ryan O'Leary, de 30 años, y Sheila O'Leary, de 35, enfrentas cargos por homicidio
Ryan O'Leary, de 30 años, y Sheila O'Leary, de 35, enfrentas cargos por homicidio

El pequeño tenía 18 meses y pesaba 7 kilos, muy por debajo del peso indicado como normal por los médicos para un niño de su edad. Según la autopsia murió tras sufrir complicaciones relacionadas con la desnutrición, microesteatosis del hígado y presentar hinchazón en manos, pies y piernas.

Murió en Florida, el 27 de septiembre pasado y sus padres, Ryan O’Leary, de 30 años, y Sheila O’Leary, de 35, fueron arrestados acusados de homicidio. Además, la Justicia les dictó prisión preventiva y estará tras las rejas al menos hasta el 9 de diciembre, cuando comience el juicio, informó News Press.

Los O’Leary contaron que son veganos y admitieron que el pequeño nunca había sido revisado por un médico en su vida. Tuvieron un parto casero, nunca recibió vacunas y revelaron que la dieta se basaba únicamente en consumir alimentos crudos, sobre todo “mangos, plátanos, aguacates y la fruta tropical lichi”.

En su declaración, la mujer también reveló que el pequeño llevaba sin comer alimentos sólidos un semana. En ese tiempo solo había recibido leche materna.

La noche en que el niño murió, la mujer amamantó al pequeño por un minuto y luego comenzó a sentirle la respiración “rara”. De hecho, en ese momento de su declaración admitió que debería haber llamado a alguien, pero en vez de eso se quedó dormida con su marido.

Momentos después, encontró desvanecido al pequeño, no pudo constatar si respiraba pero lo sintió frío. Ryan intentó reanimarlo y cuando no pudo la mujer finalmente llamó a emergencias. Cuando llegaron los paramédicos ya no había nada que hacer, el niño estaba muerto.

Los socorristas se encontraron con una escena dramática en el lugar. Además del pequeño muerto, sus hermanitos de 3 y 5 años estaban en condiciones deplorables. Pesaban mucho menos de lo recomendado para sus edades, tenían la tez pálida y amarillenta, y la dentadura descuidada, llena de caries.

En el lugar había una cuarta menor, hija solo de Sheila. La pequeña lucía mucho más en forma. Cuando los médicos indagaron, descubrieron que sólo visitaba la casa de su mamá cada dos meses y por períodos cortos de tiempo, el resto estaba con su padre y con él llevaba una dieta más completa.

La pareja vegana enfrenta cargos por homicidio por negligencia agravada. La investigación comenzó el mismo 27 de septiembre pero recién días atrás se conocieron los detalles forenses. “Era muy obvio para los investigadores que estos niños estaban desnutridos y tuvimos que esperar a que volvieran los resultados de la autopsia para determinar la causa específica de la muerte y poder acusar a los padres", dijo Pihilp Mullen, portavoz del Departamento de Policía de Cape Coral.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


Últimas Noticias

Tres jóvenes muertos y un capturado dejó balacera en barrio popular de Cali

Las víctimas departían en vía pública cuando fueron atacados por hombres armados, quienes abrieron fuego sin mediar palabra. Autoridades avanzan en operativo para capturar a los responsables

El esposo de una activista británica detenida en Irán se declaró en huelga de hambre para exigir mayor presión sobre el régimen persa

Richard Ratcliffe, marido de Nazanin Zaghari-Ratcliffe, permanecerá frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para presionar al Gobierno a que abogue por la libertad de su pareja, quien lleva cinco años encarcelada en Teherán

“Asnos repugnantes”: Chumel Torres arremetió contra Vicente Serrano por el cambio de look de Mariana Rodríguez

El conductor de “El Pulso de la República” aplaudió el gesto de la primera dama de Nuevo León y la forma en la que se solidarizó con niños que padecen leucemia

De Roma a República Dominicana: los lujosos destinos donde ha sido captado Enrique Peña Nieto

En tres ocasiones ha sido captado en diferentes países, donde siempre se la ha visto al lado de su actual pareja, la modelo mexicana Tania Ruiz, con quien supuestamente vive desde finales de 2018, cuando aún no hacía oficial su divorcio con Angélica Rivera

Santa Fe supera una mala noche y apunta a los ocho en la Liga BetPlay

Sufrió el ‘Cardenal’ pero sumó tres puntos que ilusionan a su hinchada: Jaguares, su inmediato rival, lo visitará en El Campín
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR