Jimmy Carter fue hospitalizado por una fractura de pelvis tras una nueva caída

Se trata del tercer accidente similar que sufre en los últimos meses el ex presidente, quien con 95 años es el más longevo de la historia de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Jimmy Carter, tras su caída en octubre pasado (AP)
Jimmy Carter, tras su caída en octubre pasado (AP)

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) sufrió una caída en su domicilio el lunes que resultó en una fractura menor de su pelvis, según informó este martes la organización Centro Carter.

Carter sufrió una caída ayer por la tarde en su casa en Plains, Georgia”, reportó la institución. “Está de buen humor y espera recuperarse pronto en su casa”, añadió.

Tras el accidente, el demócrata Carter, de 95 años, fue trasladado al Centro Médico Phoebe Sumter en Ellaville (Georgia, EEUU), donde comenzó un tratamiento para recuperarse y permaneció en observación.

La portavoz del Centro Carter, Deanne Congileo, dijo en un comunicado que el ex mandatario se encuentra “de buen ánimo y espera recuperarse en casa”.

Ésta es la tercera caída que ha sufrido Carter en los últimos meses.

Carter fue presidente entre 1977 y 1981 (AP)
Carter fue presidente entre 1977 y 1981 (AP)

La primera, ocurrida en mayo, requirió de cirugía para el reemplazo de su cadera, y la segunda, el pasado 6 de octubre, resultó en 14 puntos de sutura en su ceja.

Aún después de esa caída, Carter viajó el día siguiente a Nashville, en el estado de Tennessee, para unirse a voluntarios en la construcción de una casa dentro de la iniciativa Hábitat para la Humanidad.

"Tenía una prioridad número uno y esa era venir a Nashville a construir casas", apuntó Carter hace dos semanas en declaraciones a la prensa en esa ciudad estadounidense.

Carter es el ex presidente vivo de más edad en la historia de Estados Unidos, y con su esposa, Rosalyn, de 91 años, forman la pareja presidencial con matrimonio más largo, con más de 73 años desde su boda.

(Con información de EFE)