El ejemplar gesto de un niño de 6 años para ayudar a las víctimas de Dorian: donó todos sus ahorros para ir a Disney World

Jermaine Bell había estado ahorrando dinero para ir a Disney World. Pero cuando supo que el huracán se dirigía a Carolina del Sur, decidió usar sus ahorros para ayudar a quienes fueron evacuados

Compartir
Compartir articulo
El niño donó todos sus ahorros (Foto: Especial)
El niño donó todos sus ahorros (Foto: Especial)

Jermaine Bell es un niño de 6 años de edad que se ha ganado la admiración de miles de personas por su generosidad con las víctimas del huracán Dorian. El pequeño, quien cumple 7 años el 8 de septiembre, había estado ahorrando dinero para ir a Disney World. Pero cuando supo que el huracán se dirigía a Carolina del Sur, decidió usar ese dinero para ayudar a quienes fueron evacuados de sus hogares.

Así fue como Jermaine pasó la semana en Carolina, repartiendo comida. El martes, él y su familia se pusieron a lo largo de la autopista 125 en Allendale, Carolina del Sur, con dos letreros hechos a mano que decían que la comida era gratis. El niño se gastó todo su dinero comprando hot-dogs, papas fritas y agua para cualquier que pasara por ahí.

"Quería ser generoso y vivir para dar", le dijo a WJBF. "Quería que los evacuados tuvieran algo para comer. Que pudieran disfrutar del lugar donde se alojarán", añadió.

video

Bell terminó sirviendo alimentos para casi 100 evacuados durante todo el día. Su abuela, Aretha Grant, dijo que su nieto hizo más que solo servir comida y bebidas para los evacuados. "Incluso rezó por una familia mientras estaban aquí, pidiendo que su casa estuviera bien cuando regresaran", contó.

El niño dijo que espera que cuando Dorian finalmente pase pueda continuar su camino a Disney World para celebrar su cumpleaños. Su madre, Lauren, dijo en Facebook que estaba sorprendida por lo desinteresado que era su hijo.

"Tiene un corazón muy grande y un espíritu solidario", escribió en Facebook. "Definitivamente es un cumpleaños para recordar".

infobae

Su historia se viralizó en redes sociales luego de que un usuario compartiera el video del niño en Twitter. Escribió que espera que Robert Iger, CEO  de la compañía de Walt Disney, vea la historia y lo recompense.

"#JermaineBell es la mejor persona en el mundo el día de hoy. Alguien debe asegurarse de que él y su familia eventualmente lleguen a un parque de Disney y sean muy bien tratados", escribió @TheGussReport.

El avance de Dorian en EEUU

Los residentes de la costa este de Carolina del Sur y de las islas barrera en Carolina del Norte deben evacuar cuanto antes (Foto: The Weather Channel)
Los residentes de la costa este de Carolina del Sur y de las islas barrera en Carolina del Norte deben evacuar cuanto antes (Foto: The Weather Channel)

Dorian aún no ha terminado con su destrucción. Y aunque los residentes de Florida se salvaron de un impacto directo, los pronósticos indican que el huracán de categoría dos podría tocar tierra en las Carolinas este jueves.

"Se espera que el núcleo de Dorian se mueva peligrosamente cerca de la coste este de Florida y cerca de la costa este de Georgia esta noche [miércoles]. Se pronostica que el centro de Dorian se moverá cerca o sobre la costa de Carolina del Sur y Carolina del Norte hasta el viernes por la mañana", alertó este martes el Centro Nacional de Huracanes, en su informe de las nueve horas.

Lee: Ordenaron evacuaciones obligatorias por el riesgo de que Dorian impacte en las Carolinas

"Podríamos estar enfrentando un roce o un impacto directo en partes de Carolina del Sur o Carolina del Norte de jueves a viernes", advirtió también Janice Dean, meteoróloga Senior de la cadena Fox. "Ciertamente, podríamos sentir, al menor, viento con fuerza de huracán por cuestión de horas", añadió.

Ante la posibilidad de un golpe directo, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó evacuaciones obligatorias de todas las zonas ubicadas a menos de 305 kilómetros de la costa, y abrió todos los carriles de la interestatal 26 para crear una única ruta de evacuación unidireccional hacia el oeste.

(Foto: The Weather Channel)
(Foto: The Weather Channel)

"No hay más tiempo para dudar. Si estás en una zona de evacuación, tienes que salir ya", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador, tras señalar que evacuar "es la única manera de ponerse a salvo".

"Las personas que abandonan la costa tienen sólo unas pocas horas para utilizar los carriles invertidos en la I-26 para evacuar. Ahora es el momento de hacerlo", escribió la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur, que recordó que pueden consultarse todos los refugios disponibles.

A pesar de que Dorian se debilitó en las últimas horas, la cantidad de agua que podría descargar el huracán sobre las Carolinas preocupa a los meteorólogos, por la posibilidad de graves inundaciones que amenazan la vida.