Jeffrey Epstein fue encontrado inconsciente con una herida en el cuello en su celda en Nueva York

Hasta el momento se desconoce qué le ocurrió al magnate neoyorquino acusado de tráfico sexual de menores. Algunas fuentes dicen que pudo haber intentado ahorcarse. También está la hipótesis de una autolesión para así poder ser transferido a otro penal. Tampoco se descarta fue víctima de un ataque

Compartir
Compartir articulo
Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein.

Jeffrey Epstein, el magnate neoyorquino acusado de tráfico sexual de menores,  fue encontrado este martes herido en su celda en una cárcel de Nueva York. El financista fue hallado inconsciente en posición fetal y con lesiones en el cuello.

Epstein fue encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, pero tuvo que ser trasladado a una celda solitaria luego de que otros reclusos lo amenazaran, reveló The Daily Beast.

Hasta el momento se desconoce qué le ocurrió al magnate. Algunas fuentes citadas por NBC dicen que pudo haber intentado ahorcarse. También está la hipótesis de una autolesión para así poder ser transferido a otro penal. Tampoco se descarta que pudo haber sido víctima de un ataque.

Un ex policía que cumple una condena por tráfico de drogas y asesinato fue interrogado por las autoridades.

Jeffrey Epstein (AP)
Jeffrey Epstein (AP)

De acuerdo con Daily BeastBruce Barket, el abogado de otro recluso, dijo a The Daily Beast que su cliente vio al magnate y a sus abogados el miércoles por la mañana "y se veía bien".

"Se conocen y se han llevado bien", dijo Barket sobre su cliente y Epstein.

El pasado jueves, un juez determinó que  Epstein debe seguir preso sin derecho a fianza, afirmando que el ejecutivo es un peligro para la comunidad.

La decisión significa que Epstein seguirá encarcelado mientras se le enjuicia por acusaciones de que abusó sexualmente de decenas de niñas en Nueva York y Florida a inicios de la década del 2000.

Donald y Melania Trump junto con Epstein y su ex pareja,
Donald y Melania Trump junto con Epstein y su ex pareja,

"Dudo que fianza alguna pueda compensar por el peligro a la comunidad", declaró Berman, mencionando la potencial amenaza "ciertamente a las víctimas menores de edad, e incluso potenciales víctimas también".

Destacó "los convincentes testimonios" de dos mujeres que hablaron el lunes en la audiencia sobre la fianza para Epstein -Annie Farmer y Courtney Wild-, "quienes declararon que temen por su seguridad y por la seguridad de otras si el señor Epstein llega a ser puesto en libertad".

Wild, quien dijo haber sido abusada sexualmente por Epstein cuando ella tenía 14 años en Palm Beach, Florida, suplicó al juez mantenerlo preso. "Es una persona aterradora que no debería estar caminando por la calle", dijo Wild en la audiencia del lunes.

 
infobae

Berman dijo que la peligrosidad del sujeto "fue el corazón de esta decisión, es decir, el peligro que presenta para los demás y para la comunidad".

Los abogados de Epstein argumentan que el financista de 66 años de edad debería ser sometido a arresto domiciliario en su mansión en Manhattan, con un monitor electrónico de rastreo.

Aseguraron que él no se fugaría y que estaba dispuesto a poner como garantía una fortuna de 559 millones de dólares.

El juez afirmó que Epstein sí presenta un peligro de fuga ya que cuenta con "una vasta fortuna y enormes recursos", pues tiene avionetas privadas, suele viajar al extranjero y tiene una vivienda en París.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: