Golpe al narcotráfico: decomisaron un cargamento de droga con la marca de "El Chapo" Guzmán

Múltiples envoltorios con sellos de la imagen del narco sinaloense, fueron descubiertos cerca de la Corte de Nueva York, donde Guzmán Loera recibió su sentencia de cadena perpetua

Compartir
Compartir articulo
La droga fue descubierta por la DEA en Nueva York. Se trataba de UDS 5,000,000 de heroína (Foto: DEA)
La droga fue descubierta por la DEA en Nueva York. Se trataba de UDS 5,000,000 de heroína (Foto: DEA)

El ex jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, volvió a ser protagonista de las investigaciones de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), ya que fueron incautados varios paquetes con su marca.

El cargamento, que estaba listo para ser distribuido en Nueva York, EEUU, donde el pasado miércoles el narco mexicano fue sentenciado a cadena perpetua, las autoridades estadounidenses descubrieron USD 5,000,000 en heroína.

La droga fue envuelta en sobres y algunos de ellos tenían un sello con el rostro del narcotráficante mexicano: su bigote característico y una gorra de béisbol.

El decomiso se realizó el pasado 16 de julio, luego de que los agentes estadounidenses detuvieran a un sedán Toyota Corolla negro con matrículas de Massachusetts y que según la DEA, llevaba una gran bolsa de compras. 

La heroína fue decomisada por agentes de la DEA, quienes aseguraron sería distribuida en NY (Foto: DEA)
La heroína fue decomisada por agentes de la DEA, quienes aseguraron sería distribuida en NY (Foto: DEA)

En el plástico, colocado en el asiento trasero del vehículo, había unos 70,000 paquetes de heroína. Por tal motivo, el  conductor del auto, Luis Carmona-Ilarraza fue puesto bajo arresto.

Al día siguiente, los elementos de seguridad regresaron a la zona, en la cual vieron a otros sospechosos con una maleta. Ésta la colocaron en la cajuela de un automóvil.

Luego de revisar el coche, las autoridades hallaron 17,000 envoltorios con heroína. Poco después, ejecutaron una orden de cateo en la vivienda ubicada en 3039 Wallace Avenue, Apt. 4D, Nueva York, y la cual está  ligada a los delincuentes. Ahí, incautaron tres kilos de heroína.

También, tenían más de una cuarentena de sellos que utilizaban para estampar los paquetes de droga. Además del sello de Joaquín "El Chapo" Guzmán, había otros como de la marca de donas, "Dunkin Donuts", "Rolex", "T-Mobile", "NBA", "Coca-Cola", "Peter Rabbit", "Super Man", "Hello Kitty" y iPhone". 

Los sellos son utilizados por los dealers para atraer a las consumidores en Nueva York (Foto: Especial)
Los sellos son utilizados por los dealers para atraer a las consumidores en Nueva York (Foto: Especial)

Las estampillas, según explicó el agente especial de la DEA, Ray Donovan, dijo que son un gancho para a traer a los usuarios de toda la ciudad de Nueva York. 

Entre los sellos hallados se encontraba uno con la leyenda "Exit 4", que hace referencia a la "Salida 4" de Massachusetts Turnpike con destino a Springfield, MA, lo que indica el alcance de la organización fuera de "La gran manzana" y hacia el noroeste.

Los presuntos acusados son: Amaurt Lora Grullon, Joseph Medina Hidalgo, Luis Carmona Ilarraza.

La DEA estimó que el valor de la heroína en el mercado negro es de
USD 5,000,000.

La última imagen de El Chapo Guzmán tras su sentencia(Foto: New York Post)
La última imagen de El Chapo Guzmán tras su sentencia(Foto: New York Post)

El pasado miércoles 20 de julio, el ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de 10 crímenes ante una Corte de Nueva York.

Tras esta condena dictada por el juez Brian Cogan, las autoridades estadounidenses no perdieron el tiempo, y pocas horas después lo trasladaron a una prisión con dirección desconocida.

Trascendió que el narcotraficante mexicano habría sido enviado a la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, una fortaleza a prueba de fugas.

LEE: Así fueron los últimos días del "Chapo" Guzmán en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano 

Ahí le esperan los criminales más peligrosos del mundo comoJosé Padilla, alias el "Talibán boricua", conocido por su apoyo a la red terrorista Al Qaeda; Mahmud Abouhalima, responsable del atentado contra las Torres Gemelas; el asesino en serie, Muichael Swango, y el profesor de matemáticas que enviaba cartas bomba a las personas, Ted Kaczynski.