La policía arrestó a una mujer luego de que trató de llevarse a dos niños en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta el sábado por la mañana, además dio a conocer las imágenes del momento en que ocurrió el incidente.

Según un informe policial, Esther Daniels, de 26 años, primero intentó tomar un carreola  con un niño sentado en él pero la madre se defendió de Daniels.

Luego se vio a la mujer en la cámara recogiendo a otro niño de la misma familia antes de que el padre la detuviera, informó WSB-TV.

Cuando se armó un alboroto y más personas intervinieron, una oficial acudió corriendo mientras pedía ayuda a los demás agentes de seguridad, momento en que aprovechó Daniels para correr, sin embargo la policía la alcanzó.

Foto: Impresión de pantalla Policía de Georgia
Foto: Impresión de pantalla Policía de Georgia

"Ella merece todos los elogios", dijo la portavoz de la policía de Atlanta, Tashena Brown. "Especialmente para ella haber estado trabajando, realmente, en una capacidad civil, para que ella se lanzara al rescate de la familia de inmediato sin dudar, es increíble".

Ese oficial retuvo a Daniels hasta que llegó el respaldo y la pudieron controlar.

"Su comportamiento fue muy errático, pero realmente no podemos hablar sobre su estado mental, pero podemos estar de acuerdo en que lo que hizo fue muy errático y extraño, por decir lo menos", dijo Brown.

Fueron necesarios tres agentes para controlar a la mujer, y finalmente la pusieron en una silla de ruedas para que la escoltara al recinto policial del aeropuerto. Los niños no resultaron heridos, dijo la policía.

La familia estaba en camino a Disney World cuando ocurrió el ataque.

Está programado que Daniels comparezca ante un juez del condado de Clayton para una audiencia preliminar el 11 de julio.

El oficial dijo que Daniels parecía "estar experimentando angustia mental". La llevaron a un hospital local para que la revisaran antes de que la llevaran a la cárcel del condado.

Daniels fue acusado de presunto secuestro y obstrucción oficial.

Las autoridades El video informaron que Esther Daniels, de 26 años, es originaria de Kansas y la familia involucrada es cercana a Lithia Springs, Georgia.