
Aquella mañana de 1997, Rosalynn McGinnis se encontraba en la escuela. Ella no lo sabía, pero aquel sería su último día de libertad. En las dos décadas siguientes, se convirtió en la víctima sexual de un depredador que la despojó de su infancia, de su inocencia, y de todo lo que hasta entonces conocía.
Henri Michelle Piette la secuestró aquel día. Él era un hombre violento que había mantenido una relación sentimental con su madre durante tres años. Comenzaron a salir cuando Rosalynn McGinnis tenía sólo nueve años, momento en el que empezaron los abusos. Piette pegaba brutales golpizas a su pareja, y de vez en vez, violaba a su pequeña hijastra.

La semana pasada Henri Michelle Piette fue condenado a cadena perpetua por todo el daño que infligió a Rosalynn McGinnis durante las dos décadas que mantuvo cautiva a su víctima. En 2016, ella logró escapar, y rescatar a los nueve hijos que tuvo mientras estuvo secuestrada, fruto de los abusos de su agresor.
Tres años después, decidió salir del anonimato y contar su historia. Aunque ahora disfruta de su libertad, nunca podrá entender cómo alguien puede hacer a un niño "lo que él me hizo a mí".
Dos décadas de terror

Aquel día de 1997, Piette raptó a Rosalynn McGinnis en su escuela de la ciudad de Poteau, Oklahoma. Tras hacerse con la niña escapó a México con sus tres hijos biológicos. A ellos les dijo que McGinnis sería su "nueva mamá". Les cambió el nombre, y a ella le obligó a cortarse y teñirse el cabello pelirrojo, para evitar que alguien la reconociera en el camino.
Sólo un año más tarde, cuando McGinnis tenía 13 años, la forzó a ponerse un vestido de novia, y se casaron en una ceremonia ilegal en la parte trasera de una camioneta, que ofició uno de sus hijos menores.
A los 15 años, McGinnis dio a luz por primera vez. Sería la primera de nueve en total. Durante las dos décadas que estuvo recluida, vivieron en Texas, Montana, Idaho, Nuevo México, Arizona y México, según informó el FBI. Así evitaba Piette que las autoridades les siguieran el rastro. Algunas veces incluso, volvió a Oklahoma para obligarla a escribir cartas y despistar a la policía, haciéndoles creer que nunca habían abandonado ese estado.

El tiempo que vivieron en México, él la violaba todos los días, según explicó la víctima a People TV. La golpeaba con rifles, con bates de béisbol, botellas de cristal y tablas de madera. Más de una vez, le rompió los huesos.
Rosalynn McGinnis explicó que constantemente mendigaba en la calle para poder alimentar a sus hijos, pues su agresor se gastaba todo el dinero en alcohol y drogas.
En junio de 2016, decidió terminar con todo aquello. Se armó de valor y huyó con ocho de sus nueve hijos. Entonces, se encontraban en la ciudad de Oaxaca, en México, pero el mayor de ellos había viajado a EEUU.

Rosalynn McGinnis consiguió el número de Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados del país latino, y pudo contactar con la embajada estadounidense. Piette cayó en 2017, cuando acudió a la embajada a renovar su pasaporte.
"99% mentira. Estoy diciendo la verdad. Yo nunca violé a ningún niño. Yo hice el amor a mi mujer. Estábamos casados", dijo el procesado a la cadena de televisión estadounidense Fox 23, antes de conocer su sentencia.
Últimas Noticias
La Tinka: mira los resultados del sorteo de este 7 de diciembre y descubre si tu combinación ganó el premio mayor
El sorteo millonario realiza dos sorteos a la semana, todos los domingos y miércoles, después de las 20:30 horas. Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Tilsa Lozano admite que ya no le atrae el ‘Loco’ Vargas y se burla de su físico: “¿No lo has visto?”
Entre risas, la modelo dijo que sus gustos han cambiado y que la historia con el exfutbolista ya no existe para ninguno. Contó cómo incluso un bikini morado revive su exromance

Trump expresó dudas sobre aprobar la compra de Warner Bros por Netflix: “La cuota de mercado podría ser un problema”
El presidente republicano dijo que estará involucrado en la decisión sobre si el gobierno federal debería dar luz verde al megamillonario acuerdo

Tilsa Lozano se arrepiente de ‘romance’ con el ‘Loco’ Vargas: “Pagué mi Karma, me tocó estar del otro lado”
La modelo sorprende al revelar que hoy no creería en las mismas mentiras y que el amor, para ella, ahora significa paz

Melissa Klug intervino en sacar a Bryan Torres de la casa de Samahara Lobatón: “Él no quería irse”
La joven narró que encontró fotos y videos comprometedores en el celular del salsero y que su madre tuvo que intervenir para protegerla



