Un niño murió en su casa de Texas después de que criminales tirotearan la vivienda en busca del antiguo inquilino

A bordo de un vehículo, el grupo de delincuentes inició un tiroteo contra la fachada de la casa y las balas alcanzaron al menor de 11 años mientras dormía

Compartir
Compartir articulo
Los delincuentes abrieron fuego contra la fachada del inmueble, y alcanzaron el dormitorio en el que descansaban varios de los menores (Foto: Facebook/Kenyatta Jones)
Los delincuentes abrieron fuego contra la fachada del inmueble, y alcanzaron el dormitorio en el que descansaban varios de los menores (Foto: Facebook/Kenyatta Jones)

En la madrugada del domingo, un grupo de criminales a bordo de un vehículo tiroteó una casa en Texas y mató a un niño de once años que dormía en el interior de la vivienda.

Cuando comenzaron los disparos, Kamren Jones dormía en su casa de la calle North Bretwood Street, en Channelview. Los agresores buscaban  "asesinar a los antiguos propietarios de la casa", según aclaró la Policía.

El menor vivía en el domicilio con sus seis hermanos y su padre, un hombre soltero identificado como Kenyatta Jones. A pesar de que compartía dormitorio con varios de sus hermanos, sólo él resultó herido. Los servicios de emergencia que llegaron al lugar no pudieron reanimarlo y Kamren Jones murió en la escena del crimen.

"Esto es una situación trágica, sin sentido y triste", dijo el sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, a través de Twitter.

"Era sólo un niño. Y estos cobardes le dispararon dentro de su casa. Ellos podrían haber matado y herido a muchas más personas. Nosotros vamos a hacer todo lo que podamos para hacer justicia a este niño de 11 años que perdió la vida esta mañana de forma tan trágica", añadió.

El alguacil explicó al diario local Click2Houston que las balas que encontraron en el domicilio parecían de un rifle semiautomático. La fachada de la casa y el automóvil estacionado en el exterior tenían múltiples agujeros de bala.

Kenyatta Jones con sus seis hijos (Foto: GoFundMe)
Kenyatta Jones con sus seis hijos (Foto: GoFundMe)

Kenyatta Jones y sus hijos vivían en la casa desde hacía sólo unos unos meses. Los informes policiales previos indican que los antiguos inquilinos se dedicaban a actividades delictivas, por lo que las autoridades consideran que el objetivo de los agresores eran los anteriores residentes.

"Había mucha actividad y posiblemente actividad criminal", explicó Ed González, sin concretar qué tipo de delitos cometían estas personas.

Los amigos cercanos de la familia crearon una iniciativa a través de GoFundMe para recaudar fondos y cubrir los costos del funeral. En 17 horas, ya ha logrado USD 4.000 de un total de USD 20.000.

"Si alguno conoce a Kenyatta Jones y su historia, sabrá que él es un hombre creyente que se ha hecho cargo de sus siete hijos con amor y valor. Su cuarto hijo Kamren perdió la vida demasiado pronto a la edad de 11 años por un tiroteo desde un coche por un error de identidad. Cualquier cantidad ayudará. Muchas gracias. 100% de la recaudación irá destinada a Kenyatta Jones y a su familia", se lee en la descripción de la campaña en el sitio web.

Según declararon las autoridades, hasta el momento no se ha efectuado ningún arresto por el asesinato del menor Kamren Jones.