(Video: ring.com)

Un cartero fue captado por una cámara de seguridad luego de que se acercó a dejar la correspondencia al buzón de una casa, solo que antes de depositar el correo roció gas pimienta a dos perros, sin tener motivos para hacerlo.

Tom Martin, quien es el propietario de la casa, se percató del incidente desde su teléfono y vio todo, ya que recibió una alerta de movimiento que provenía desde la puerta de su casa.

"Lo vi rociando su gas pimienta debajo de la puerta. Se inclinó y roció su gas pimienta", dijo Martin a Fox28.

En el video se muestra al trabajador del Servicio Postal, de EEUU, como deja un paquete en el buzón del garaje, en la casa. Luego camina unos 10 metros hasta la puerta del patio trasero, saca un rociador y se los hecha a los perros, debajo de la cerca, donde se puede apreciar un hocico asomándose.

El cartero roció gas pimienta a los perros sin ningún motivo (Foto: ring.com)
El cartero roció gas pimienta a los perros sin ningún motivo (Foto: ring.com)

Aunque el cartero no tenía motivos para rociarlos ya que los perros no ladraron y estaban encerrados. En el momento que se aleja los perros ladran, pero esta vez por la irritación del gas pimienta.

"Estaba devastado. Estaba loco. Casi me pongo histérico. ¿Cómo podría alguien hacer eso? ¿Por qué alguien querría hacer eso? Los perros ni siquiera ladran hasta que el cartero se fue", dijo Martin.

El video lo publicó en redes sociales y escribió: "Recibí una notificación, del timbre de mi video, que había movimiento. Me conecté y noté que mi cartero estaba rociando gas pimienta en la puerta de mi patio, con mis tres perros al otro lado".

Sin embargo, el ataque parecía injustificado ya que los perros estaban en silencio y encerrados.

El gas pimienta causa irritación en los ojos y provoca lagrimeo (Foto: ring.com)
El gas pimienta causa irritación en los ojos y provoca lagrimeo (Foto: ring.com)

El gas pimienta causa irritación en los ojos y puede provocar lagrimeo, una sensación de ardor e incluso ceguera temporal. A menudo se usa para disuadir a los animales de asalto o agresivos, pero en este caso los perros parecían ser inofensivos.

Martin dijo que reportó el incidente a la Oficina de Correos y nueve días después, respondieron con una declaración diciendo que se estaba llevando a cabo una investigación.

"El Servicio Postal está actualmente investigando la queja y, dependiendo de los resultados de esta investigación, se tomarán las medidas apropiadas", dice el comunicado.

También presentó un informe con el departamento de la policía local: Mientras hablaba con la policía, después del incidente, el mismo cartero regresó a la casa y dijo que se sentía amenazado por los perros.

Después de rociar el gas pimienta se fue (Foto: ring.com)
Después de rociar el gas pimienta se fue (Foto: ring.com)

Se le dijo a Martin que el cartero se iba a reasignar a otra ruta.

El ataque injustificado contra los perros se realizó el 21 de mayo en Upper Arlington, Ohio, y fue captado gracias a la cámara que está puesta en el timbre de la casa.