Callie (Foto: Facebook)
Callie (Foto: Facebook)

Una pareja de lesbianas lanzó una convocatoria en GoFundMe para costear los tratamientos de su pequeña hija recién diagnosticada con cáncer. Sin embargo, no faltaron los casos de quienes las discriminaron por su orientación sexual.

Tiffany y Albree Shaffer, de Cincinnati, recibieron una noticia devastadora el último año nuevo. Ese día los doctores le diagnosticaron a su hija de 18 meses un neuroblastoma: un tipo de cáncer que afecta particularmente a niños pequeños.

Una semana después de recibir la noticia los doctores les advirtieron que no podían seguir esperando. Su hija Callie necesitaba iniciar lo antes posible un tratamiento de 18 meses de quimioterapias.

La familia ha ido sobrellevando el peso (Foto: Especial)
La familia ha ido sobrellevando el peso (Foto: Especial)

Los gastos de ese tratamiento golpearon directamente a la economía de la familia, por lo que la hermana de Tiffany, Lorrie Teate, decidió recaudar fondos a través de GoFundMe.

"Necesitará 18 meses de quimioterapia y radioterapia, además de un trasplante de médula ósea. Posiblemente en el futuro también será necesaria otra cirugía para extirpar el tumor", escribió Teate en la página. "Lo único que te pido es que me ayudes a aliviar la carga financiera de estas personas".

Su rutina también sufrió alteraciones. Albree dejó de trabajar para poder estar con su hija en el Hospital de niños de Cincinnati.

Por fortuna, las donaciones voluntarias las rescataron un poco y pudieron pagar el alquiler antes de verse obligadas a mudarse. A pesar de todo, la pareja ha salido bien librada de la situación.

Pero, desafortunadamente, tampoco faltaron quienes rechazaron ayudarles porque iban en contra de sus ideas. Una mujer identificada como Bren Marie expresó públicamente su rechazo y además explicó el porqué.

"Mis oraciones para Callie. Iba a donarle USD 7.600 pero descubrí que tenía dos mamás. He decidido donar para otra causa debido a ese hecho. Lo siento, aun así oraré por ella, pero tal vez es la forma en que Dios llama su atención para decirles que ella necesita una mamá y un papá, no dos mamás".

El comentario de Bren Marie (Foto: Captura de Pantalla)
El comentario de Bren Marie (Foto: Captura de Pantalla)

La captura de pantalla del anterior mensaje fue compartida por las madres en sus redes sociales. "Tratamos de ignorar el enojo, pero fue difícil", confesó Albree. "No podía creer que ella se preocupara por decirnos eso directamente. Simplemente pudo haber ignorado la página y ya está. "

Si bien el comentario les recordó que todavía persiste la versión más rancia del conservadurismo, también les ayudó a recibir más donaciones de gente que se sintió obligada tras leer las palabras de Bren Marie.

"Mi esposa y yo estamos donando un poco para eliminar la donación no entregada", escribieron Linda y Carol Davis-Wolther en la página de GoFundMe.

La página de recaudación de fondos creada en nombre de los Shaffers había recaudado casi $ 80,000 hasta el miércoles de la semana pasada.