(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Imágenes muestran el momento en que un asaltante armado, identificado como Michael Charles Cohen, de 49 años, intenta robar un automóvil fuera del Hotel Bellagio sin que las autoridades se den cuenta.

A través del sistema de video vigilancia, Michael fue visto acosando a una mujer que conducía un Mercedes Benz negro fuera del hotel justo antes de que se produjera el tiroteo alrededor de las 21:45 horas.

Momentos después, el sospechoso inició un tiroteo con elementos de la Policía de Las Vegas que no dudaron en responder el ataque.
Los cuatro oficiales notaron la conmoción y se acercaron hacia el hombre, que comenzó a disparar. Cohen hirió a uno de ellos en el pecho.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

El presunto ladrón del casino murió el sábado, mientras que el oficial al que hirió en el enfrentamiento fue salvado por su chaleco antibalas, según un portavoz de la policía.

El capitán de la policía Nichole Splinter comentó que el agente que resultó herido por un disparo que golpeó su chaleco antibalas, fue tratado en un hospital y dado de alta. Su nombre no fue mencionado.

El agente Joaquín Escobar fue identificado como el oficial que le disparó a Cohen.

"Esto podría haber sido muy trágico para nuestros oficiales, así como para los ciudadanos dentro de nuestra comunidad, o la señora que estaba en ese auto", explicó Charles Hank, Asistente del Sheriff.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Antes del intento de robo de auto, Cohen había intentado escapar en un vehículo blanco pero no pudo encontrar las llaves para ello.

La policía cree que Cohen es responsable del robo de Bellagio en 2017 ya que se usaron disfraces similares en ambos.

Un delincuente, con un largo historial en el sistema penitenciario, pues se le adjudican distintos cargos, como el robo a un banco en 1999 y dos cargos por asalto a mano armada en 2008.

Anteriormente había sido arrestado secuestro, robo de autos, posesión de narcóticos, posesión de bienes robados y una gran cantidad de cargos de tráfico de sustancias ilícitas.

Retrato de Michael Cohen (Foto: Policía de Las Vegas)
Retrato de Michael Cohen (Foto: Policía de Las Vegas)

El último intento de Cohen por incrementar su historial delictivo, fue frustrado gracias a que esa noche, el Bellagio estaba lleno de policías, gracias a un operativo en el cual se investigaba un caso de un niño desaparecido no relacionado.

Como resultado, rápidamente emitieron una alerta de radio que indicaba que el hombre había huido con efectivo y fichas de póquer al área de valet del hotel  ubicado en el Flamingo Boulevard.