El indignante video en el que un policía le disparó en la cara a un perro chihuahua por ser "demasiado agresivo"

Un oficial del condado de Faulkner de Arkansas, en Estados Unidos, fue despedido por la acción

Compartir
Compartir articulo

Un oficial del condado de Faulkner de Arkansas, en Estados Unidos, fue despedido luego de que fuera grabado con un celular cuando le disparó a un pequeño perro chihuahua.

El video muestra cómo Keenan Wallace, de la unidad canina, dispara contra un chihuahua llamado Reeses que le ladraba. En las imágenes se ve al perro revolcarse por el dolor, mientras el dueño le reclama al agente.

"¿Estás bromeando?" grita Canady, "te estoy grabando ahora mismo, acabo de grabar que le disparaste a ese perro delante de mí, poniéndome en peligro ".

La usuaria de twitter @catiejwoodson  denunció en su cuenta el hecho y colgó el video.

"Oficial en Conway AR disparó a un perro inocente en propiedad privada sin una orden judicial! sólo un perro callejero queriendo atención y ladrando como cualquier otro ni siquiera mató al perro, lo dejó para que sufra. Mierda total. Oraciones al dueño que acaba de perder a su perro :(", escribió en twitter.

El video muestra el momento en que el agente de Arkansas le dispara al pequeño chihuahua (Foto: Twitter @catiejwoodson)
El video muestra el momento en que el agente de Arkansas le dispara al pequeño chihuahua (Foto: Twitter @catiejwoodson)

El perro, llamado cariñosamente Reese, sobrevivió, pero tuvo que ser sometido a  una cirugía  de emergencia porque su mandíbula quedó muy lastimada.

"Su mandíbula está destrozada y necesita cirugía de mandíbula. Tiene un tubo de alimentación y una intravenosa para fluidos. Están tratando de encontrar un veterinario para hacer la cirugía.", explica Catie en su cuenta.

Todo empezó cuando el agente Wallace, atendió el reporte de una señora que se quejaba de un perro supuestamente agresivo en el patio de un vecino.

Doug Canady, dueño del perro,  contó a un medio local que una mujer había apuntado un arma hacía su casa y la de Reeses, amenazando con llamar a las autoridades alegando que el pequeño perro la había intentado atacar.

El policía fue despedido sin enfrentar ningún cargo (Foto: Captura de pantalla)
El policía fue despedido sin enfrentar ningún cargo (Foto: Captura de pantalla)

Una investigación interna realizada por el departamento de policía del condado de Faulkner, encontró que las acciones de Wallace no violaron ninguna política o ley, el sheriff Tim Ryals dijo que cree que hubo "numerosas oportunidades para reducir la escalada del incidente".

El alguacil señaló que Wallace fue despedido ya que no estuvo a la altura de su responsabilidad como agente del orden.

"He sido un defensor de la integridad, el profesionalismo y la transparencia. Mantengo a mis oficiales con los más altos estándares para proteger y servir a los residentes de nuestra comunidad. Desafortunadamente, un oficial no cumplió con esos estándares ,  escribió Ryals en un comunicado a través de facebook.

Resses fue rescatado de las calles hace tres años (Foto: Twitter @catiejwoodson)
Resses fue rescatado de las calles hace tres años (Foto: Twitter @catiejwoodson)

Reeses fue rescatado de las calles  hace tres años por Doug  y  los niños del vecindario lo describieron como amigable y cariñoso.

El pequeño chichuahua está en espera de una cirugía para reparar su mandíbula destrozada y remover fragmentos de hueso que se desplazaron a su estómago como resultado de la lesión.

Amigos del dueño abrieron un Go Fund Me para ayudar a pagar los gastos veterinarios de Reeses.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por maltrato animal se atendieron 1.700 denuncias en Ciudad de México durante 2018

"La Finca de los Horrores": un video denunció el estado en el que vivía un grupo de perros en una parcela en España

Un perro esperó a su dueño frente a una tienda durante medio año sin entender que lo habían abandonado