Mapaches borrachos crearon caos en EEUU, los vecino pensaron que tenían rabia

Los animales fueron liberados en el bosque cuando estos se encontraban más tranquilos

Compartir
Compartir articulo
El pequeño mapache había comido manzanas fermentadas (Foto: Facebook del Departamento de Policía de Milton)
El pequeño mapache había comido manzanas fermentadas (Foto: Facebook del Departamento de Policía de Milton)

En Virginia Occidental, se levantó una alerta por la presencia de dos malhechores "enmascarados" que crearon desorden en los suburbios. La policía argumentó que tenía razones para creer que los sospechosos en realidad se encontraban en estado de ebriedad pero no eran peligrosos.

El Departamento de Policía de Milton, recibió varias llamadas de auxilio para denunciar la presencia de dos mapaches quienes se encontraban visiblemente desorientados ya que se les había visto andar por las calles de manera desordenada y dando tumbos por todas partes.

Los oficiales vigilaron el área donde se colgaban los animales que se comportaban de una manera muy extraña.

Los colonos de la zona, temieron que estos animales pudieran estar rabiosos, por lo que se encontraban muy alarmados de que estuvieran  deambulando por la zona.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus de la rabia puede infectar el sistema nervioso central y provocar enfermedades y la muerte. Pero eso sucede después de una serie de síntomas cada vez más aterradores: parálisis parcial, agitación, alucinaciones, hidrofobia. Por esta razón, tanto escándalo.

Sin embargo, las sospechas se quedaron sin fundamento, cuando los oficiales capturaron a los mapaches y se percataron de que estaban tratando con un tipo diferente de problema.

"Los mapaches, aparentemente, se habían estado alimentando de manzanas que se habían fermentado en el árbol, provocando así que los pequeños animales caminaran alrededor tambaleándose y desorientados", dijo la policía.

Los animales detenidos se mantuvieron bajo custodia y se les permitió recuperarse. Luego fueron liberados a la naturaleza, pero no antes de que un oficial tomara una fotografía de uno de los animalitos mostrándolo "aturdido".

"El agente Scarberry hizo su primera detención hoy poniendo a este bandido enmascarado con la asistencia del sargento Collins y varios vecinos del barrio", escribió el lunes el Departamento de Policía de Milton en una publicación en una Facebook.

"El agente Withers había atrapado a otro ayer en Brickyard Ave con la ayuda de la policía vial. La detención de hoy tuvo lugar entre Highland Ave y Mason Street, y fue un esfuerzo de toda la comunidad", se leía en el comunicado sobre la captura.

El departamento de policía señaló que si en algún momento te topas con un mapache borracho, no debes acercarte a él, sino que debes dar aviso inmediato a las autoridades quienes se encargarán de recoger al animal.

Este hecho nos remiten a que a estos animalitos les gustan los fermentos, un video tomado por el empleado de una bodega quien captó a un mapache borracho en 2015. El animal fue grabado tomando un poco de cerveza antes de alejarse tambaleándose.