El video viral de la brutal golpiza de un maestro a un alumno que lo provocó con gritos e insultos raciales

La grabación se volvió viral, y la cuenta abierta a nombre del profesor en GoFundMe para pagar sus gastos legales no para de recaudar fondos

Compartir
Compartir articulo

Un maestro de preuniversitario fue arrestado en California y ahora está en libertad bajo fianza luego de haberse peleado a puñetazos con un alumno en plena clase.

infobae

El profesor Marston Riley, de 64 años, pagó el sábado una fianza de USD 50.000 y salió la cárcel.  Riley es maestro de música en la escuela alternativa Maywood Academy, en una pequeña ciudad de poco más de 25.000 habitantes en el sureste de Los Ángeles.

infobae

Todo empezó porque Riley le dijo al alumno, cuyo nombre no se ha revelado, que no tenía el uniforme apropiado.  El adolescente se levantó de su asiento, se acercó al maestro y empezó a gritarle obscenidades frente a toda la clase, entre ellos y más de una vez, un insulto racial.

infobae

Riley se mantuvo callado la mayor parte del tiempo, y en algún punto el joven le tiró la pelota de baloncesto que tenía en la mano.  En ese momento el maestro se aparta, busca su celular, vuelve junto al alumno y empieza a hacer una llamada, al parecer pidiendo que los agentes de seguridad escolar vayan al aula.

infobae

Luego se quita los espejuelos y le dice al menos dos veces: "Mejor vete".

Cuando el estudiante sigue gritándole insultos y de nuevo le dice varias veces "negro", Riley le lanza un puñetazo a la cara y comienza a golpearlo entre los gritos desesperados del resto de los alumnos.  Otros profesores y personal docente entran al aula, alguien aguanta al estudiante en la puerta y el maestro empieza a decir: "¿Quién me golpeó? ¿Quién me golpeó?"

infobae

La mayoría de los alumnos entrevistados después de la pelea por el Canal 5 local KTLA manifestaron simpatías por el profesor, y algunos dijeron que todo estaba preparado para acosarlo y que reaccionara así.

infobae

Presuntamente no es la primera vez que Riley tiene problemas con los estudiantes.  Algunos le dijeron a CBS News que tampoco es la primera vez que lo insultan públicamente.  El año pasado también lo habrían grabado en video mientras peleaba con otro alumno.

infobae

Una cuenta abierta en GoFundMe bajo el título de "Los maestros merecen respeto" recauda fondos para pagar los gastos legales del profesor, y de una meta de USD 50.000, la mañana del martes ya había sobrepasado los USD 74.000.

"Soy Marston Riley, y les hablo para decirles que esta página de GoFundMe es legítima", dice Riley en la grabación.  "Quiero darle las gracias a Cecilia Díaz por crearla para mí, y quiero agradecerles a ustedes por ayudarme. Bendiciones. Gracias".

El profesor Riley deberá comparecer ante un juez de Los Ángeles el 30 de noviembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estudiantes golpearon brutalmente al subdirector de la escuela, lo filmaron y subieron el video a las redes sociales

La violenta toma de lucha libre de un profesor a un alumno durante una pelea en medio de una clase