Una peligrosa tendencia preocupa a las autoridades de salud en California, en Hollywood los padres de familia, contrario a las recomendaciones de los pediatras, prefieren no vacunar a sus hijos.

Hollywood.
Hollywood.

De acuerdo con una investigación realizada por  The Hollywood Reporter, en la que pidió a los colegios del condado de Los Ángeles informes médicos de sus estudiantes, encontró que las zonas de mayor poder adquisitivo como Santa Monica o Beverly Hills tenían los menores índices de niños vacunados. Esto tuvo como consecuencia propagaciones de infecciones y virus que estaban desparecidos.

Ante las quejas de las autoridades en los colegios, los padres de familia se justifican en sus decisiones apelando a una "exención por sus creencia personales" (PBS, por sus siglas en inglés), lo que quiere decir que no vacunan a sus hijo dado que, según sus argumentos, éstas provocan alergias, ansiedades, asma, eczema, entre otros cuadros.  Sin embargo, está comprobado por la medicina que las vacunas no tienen estos efectos.

Vacuna a niño.
Vacuna a niño.

Esta nueva y preocupante tendencia, en la que en algunos colegios un 60 o 70 por ciento de los padres apelan al PBS, equipara las cifras de vacunación con la de países pobres como Sudán del Sur o Chad. La diferencia, en este caso, en es que en esto países africanos el acceso a la salud es limitado.

Como consecuencia de esto, en algunos barrios de Los Ángeles han resurgido enfermedades que se tenían erradicadas como la tos ferina e infecciones virales como el sarampión, informó The Atlantic.

(Getty)
(Getty)

Según The L.A. Timesen el 2007 el número de padres que no vacunaban sus hijos en edad preescolar era del 8 por ciento. Ahora esta cifra es más del doble, donde la mayoría de los casos se dan en los colegios privados de zonas adineradas como Santa Monica o Malibú.

Los paradójico de este movimiento es que se da en una ciudad que está obsesionada por la salud y la apariencia física. Mientras tanto, las autoridades intenta encontrar una forma para contrarrestar esta tendencia.  Ya que muchas personas ignoran que para que una vacuna sea efectiva una 92 por ciento de la población tiene que estar protegida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: