Donald Trump dijo que "no está satisfecho" con las explicaciones de Arabia Saudita sobre la muerte de Jamal Khashoggi

El presidente de los EEUU criticó por primera vez a Riad tras la desaparición del periodista tras su visita al consulado saudita en Estambul. Turquía asegura tener pruebas de su asesinato

Compartir
Compartir articulo
Donlad tRump Envió a MIke POmpeo a Arabia Saudita a averiguar la suerte de Khashoggi
Donlad tRump Envió a MIke POmpeo a Arabia Saudita a averiguar la suerte de Khashoggi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el lunes no estar satisfecho con la explicación de Riad sobre la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.  "No estoy satisfecho con lo que escuché", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. "Pronto sabremos más", agregó.

El mandatario indicó que actualmente hay agentes de inteligencia estadounidenses "de alto nivel en Turquía" y que pronto se conocerán más detalles de lo ocurrido con el periodista saudita.

"Vamos a saber mucho más en los próximos dos días", agregó.

Khashoggi, exiliado desde 2017 en Washington, desapareció el 2 de octubre tras ingresar en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

La Fiscalía General de Arabia Saudita aseguró el viernes que el periodista crítico con las autoridades murió durante una pelea en la delegación diplomática, una conclusión que ha sido recibida con escepticismo por parte de la comunidad internacional.

A pesar de que Trump ha dicho que adoptará la "respuesta" necesaria en caso de que se confirme que Khashoggi fue asesinado, hasta el momento el presidente ha respaldado a la corona real saudita y ha lamentado que este asunto pueda afectar a los lazos comerciales bilaterales.

Con información de EFE y AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: