A solo un minuto de iniciado su discurso, Donald Trump lanzó una frase que marcó el momento más curioso de su mensaje en la Asamblea General de la ONU, al causar la risa del público, aunque esa no era su intención.

El mandatario comenzó su segunda alocución en el organismo con un repaso de los éxitos económicos de su gestión, iniciada en enero del año pasado.

Por ello, realizó una afirmación que a algunos presentes les pareció excesiva o sobredimensionada: "En menos de dos años hemos logrado más que casi cualquier gobierno en la historia de nuestro país".

El republicano estaba por comenzar una nueva frase, cuando escuchó algunas risas y comentarios del público, lo cual no era su intención.

"No esperaba esa reacción, pero está bien", agregó con una sonrisa que rompió el hielo, provocando más risas y algunos aplausos de los mandatarios y diplomáticos presentes en la sala.

Donald Trump, instantes antes de pronunciar su discurso (Reuters)
Donald Trump, instantes antes de pronunciar su discurso (Reuters)

Las grandilocuentes afirmaciones de Trump sobre el rendimiento económico de su gobierno han sido puestas en disputa por varios expertos, aunque es innegable el alto ritmo al que crece el PIB, baja el desempleo y aumentan los índices de la bolsa de Nueva York.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: