Asgierr Ulfr
Asgierr Ulfr

Ella había sido su novia, ya no lo quería y tenía otro novio. Él dijo que la mató por accidente, que sólo quería asustarla.

Y pasó la noche antes de hacerlo en el cloóset.

Tenía puesta una máscara de esquiar y llevaba botas, cinta adhesiva y bridas plásticas que había comprado dos días antes en una tienda Walmart.

El 5 de abril pasado, Asgierr Ulfr, de 26 años, entró furtivamente a la casa de la víctima en Apopka, muy cerca de Orlando, en el centro de la Florida, según las autoridades, y se ocultó en el closet.

Christina Danielle Scarr. Foto: Family of Christina Scarr
Christina Danielle Scarr. Foto: Family of Christina Scarr

Christina "Danielle" Scarr, de 20 años, llegó esa noche con su novio, y el presunto asesino siguió escondido en el closet hasta que ellos se durmieron.

Mascaras de esquiar como esta se venden en Walmart y en numerosas tiendas de EEUU.
Mascaras de esquiar como esta se venden en Walmart y en numerosas tiendas de EEUU.

Entonces salió del closet, anduvo por la casa, fue al garaje y a la cocina y se tomó un vaso de agua, de acuerdo con el relato que la hermana de Ulfr le hizo a la policía.

Era la misma descripción que ella le había escuchado decir a su hermano cuando Ulfr se lo contó todo por teléfono a un abogado, reporta el diario Orlando Sentinel.

Después que el novio de Scarr se levantó al dia siguiente y se fue al trabajo, Ulfr la atacó por la espalda, y ella se defendió, pero él pudo atarla con las bridas plásticas y la cinta adhesiva y le apretó el cuello hasta verla desvanecerse, según documentos legales consultados por el Sentinel.

Esos mismos documentos indican que el hombre empezó a cortarle el pelo a ella porque se le pegaba en la cinta adhesiva mientras estaba atándola, y que al recuperar el conocimiento Scarr volvió a forcejear con él. Entonces la terminó de matarla.

Scarr murió estrangulada, indica la autopsia.

Asgeirr Ulfr
Asgeirr Ulfr

El hombre fue a un restaurante McDonald's cercano, botó la ropa y la llave de la casa de ella y regresó. Una vez allí, se hizo un disparo en el pie y llamó al teléfono de emergencias, de acuerdo con los investigadores del Condado de Seminole citados por el diario.

Dijo que había entrado en la casa en plena invasión de domicilio, que encontró a Starr atada a la cama y que había recibido el disparo en el pie al tratar de quitarle la pistola al intruso, que entonces "escapó" por la puerta trasera.

Los agentes comprobaron que el seguro de la puerta seguía colocado por dentro, reporta el Sentinel. En un video de seguridad de Walmart vieron a Ulfr comprando los artículos con los que iba a "asustar" a su ex novia.

Y en su auto rentado encontraron más bridas plásticas. Luego, después de entrevistarlo, recuperaron la máscara y los demás artículos que había echado a la basura en el restaurante McDonald's.

Ulfr enfrenta cargos de asesinato en primer grado y permanece en una cárcel del Condado de Seminole.

Familiares de la víctima aseguran que Ulfr y Scarr nunca fueron novios, que solo compartieron la vivienda temporalmente.

Hasta hace tres años, Ulfr se llamaba Michael Lobianco Jr.  Según el Orlando Sentinel, se cambió el nombre porque detestaba llamarse igual que su padre.