La Guardia Costera estadounidense decomisó unas 12 toneladas de cocaína y una tonelada de marihuana valoradas en USD 390 millones en 17 interceptaciones en aguas del Pacífico, informó la institución en un comunicado.

Los alijos fueron decomisados en interceptaciones de embarcaciones realizadas por guardacostas estadounidenses y canadienses en aguas internacionales cercanas a la costa central de México, Centroamérica y Suramérica, señaló la Guardia Costera de EE.UU.

La droga decomisada se descarga en el puerto Everglades, en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami
La droga decomisada se descarga en el puerto Everglades, en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami
“Esas cifras representan el compromiso de EE.UU. y sus socios internacionales para combatir las redes delictivas trasnacionales y promover la estabilidad en la región centroamericana y a lo largo de la frontera sur” del país, dijo el comandante Jonathan Carter, del barco “Legare”.

En total, el navío "Legare" fue responsable de cinco operativos en los que se incautaron 2.051 kilos de cocaína y 8 kilos de marihuana, el barco "Reliance" de 1.200 kilos de marihuana en una solo operación y el "Steadfast" se hizo con 1.730 kilos de cocaína, entre otros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: