El hombre que develó el escándalo de Facebook advirtió que los datos robados podrían estar almacenados en Rusia

Christopher Wylie consideró, además, que el número de usuarios afectados podría ser incluso más que los 87 millones reportados

Compartir
Compartir articulo
Christopher Wylie (AFP)
Christopher Wylie (AFP)

A pocos días de que Mark Zuckerberg comparezca ante el Congreso de EEUU, este domingo Christopher Wylie, ex empleado de Cambridge Analytica, advirtió que los datos robados de los usuarios de Facebook podrían estar almacenados en Rusia.

Asimismo, consideró que el número de personas afectadas podrían ser aún mayor a las 87 millones que reportó la última semana la red social.

Wylie, el hombre que develó el escándalo de Facebook, aseguró que "mucho gente" tuvo acceso a los datos de millones de personas, y reconoció que existe un "riesgo real" de que esa información esté en mano de los rusos.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, testificará ante el Congreso de EEUU
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, testificará ante el Congreso de EEUU

"Podría almacenarse en varias partes del mundo, incluida Rusia, dado que el que administraba el proceso de recolección de datos iba y venía entre el Reino Unido y Rusia", señaló al programa "Meet the Press", de la cadena NBC.

Aleksander Kogan, un científico de datos ruso que dio conferencias en la Universidad Estatal de San Petersburgo, obtuvo datos de Facebook de millones de estadounidenses. Luego vendió esa información a Cambridge Analytica, que trabajó con la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

El ex empleado de Cambridge Analytica sostuvo, por su parte, que sus abogados fueron contactados por las autoridades norteamericanas, entre ellas los investigadores del Congreso y del Departamento de Justicia. Al respecto, aseguró que cooperará con ellos.

"Simplemente estamos estableciendo fechas en las que puedo ir y sentarme y reunirme con las autoridades", indicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La gerente operativa de Facebook admitió que nuevas filtraciones de datos "son posibles"

Facebook frenó un proyecto para acceder a las historias clínicas y vincularla a otros datos de la gente