El Pentágono declaró que el envenenamiento del ex espía ruso demuestra que "Moscú es un adversario"

El secretario de Defensa estadounidense Jim Mattis también criticó el papel del Kremlin en su anexión de Crimea y su intervención militar en Ucrania

Compartir
Compartir articulo
El Pentágono en Arlington, Virgina. (Photo by Andy Dunaway/USAF via Getty Images)
El Pentágono en Arlington, Virgina. (Photo by Andy Dunaway/USAF via Getty Images)

El envenenamiento de un ex espía ruso en Reino Unido muestra que Rusia "escogió ser un adversario estratégico", estimó este martes el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis.

"Siempre hemos tenido voluntad de cooperar con Rusia en lo posible", dijo Mattis a periodistas cuando era interrogado sobre el potencial de una mejora en las relaciones entre Washington y Moscú tras la reelección el domingo de Vladimir Putin a la cabeza del estado ruso.

"Lamentablemente, ellos han escogido ser un adversario estratégico desde lo que pasó en Reino Unido", añadió, en una aparente referencia al envenenamiento el 4 de marzo en Salisbury del ex espía ruso Sergei Skripal y de su hija Iulia, ambos en estado crítico.

James Mattis (AFP)
James Mattis (AFP)

El mandatario estadounidense Donald Trump prefirió evitar el tema durante su mensaje de felicitación a Putin por su reelección el martes.

Mattis también denunció a Rusia por su anexión de Crimea y su participación militar en el este de Ucrania.

"Queremos estabilidad, queremos paz, pero al mismo tiempo defenderemos nuestras instituciones democráticas y a nuestros miembros de la alianza OTAN".

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: