Cook se encuentra al mando de la firma más valiosa del mundo
Cook se encuentra al mando de la firma más valiosa del mundo

En una inusual entrevista otorgada a la publicación de negocios y tecnología norteamericana Fast Company, Tim Cook habló, entre otras cosas, sobre cómo evita poner el foco en las altas expectativas que Wall Street tiene sobre Apple y en su lugar prefiere concentrarse en los "productos y las personas".

La firma de tecnología de consumo que ha generado innumerables titulares por los lanzamientos recientes de productos como el iPhone X, Apple Watch, AirPods y el parlante inteligente HomePod, ha sido también protagonista de una infinidad de artículos que cuestionan el rumbo tomado por Cook tras la partida física de la leyenda Steve Jobs.

 

Consultado acerca de qué aspectos definen un buen año para Apple, el CEO aseguró que se trata de una mezcla entre la puesta a la venta de los productos adecuados y la consecuente respuesta positiva del mercado. "El valor de las acciones es un resultado, pero no un logro en si mismo. Para mi se trata del producto y las personas. ¿Logramos lanzar el mejor producto y enriquecer la vida de las personas? Si logramos llevar a la realidad estas dos cosas, íntimamente conectadas, entonces tendremos un buen año" compartió.

Los iPhone X y HomePod son algunos de los productos más recientes de Apple
Los iPhone X y HomePod son algunos de los productos más recientes de Apple

El ejecutivo agregó que Apple es un caso atípico, en el sentido de que Wall Street "tiene poco o ningún efecto sobre la compañía" que ha logrado consagrarse como la más valiosa del mundo y va camino a superar el billón de dólares en breve, según un reporte compartido por Reuters.

Cook además aseguró que el mayor motor impulsor de Apple es la creación de productos que "puedan cambiar el mundo para mejor" mediante sus funciones innovadoras. "Tomemos como ejemplo al iPhone X y su modo de iluminación de retrato. Esto es algo que hasta hace no mucho debía ser hecho por un fotógrafo profesional, con un determinado equipo. Ahora, a pesar de que el iPhone X no es un producto barato, es posible hacer lo mismo sin costosos  equipos que cuestan decenas de miles de dólares".

El número uno de Apple agregó que una de las mayores cualidades de la firma es "la paciencia a la hora de perfeccionar sus productos", en vez de intentar ser los primeros en lanzar algo al mercado. "A veces tomamos la delantera, como cuando presentamos el sistema de reconocimiento facial Face ID. Otras veces seguimos a la competencia, como en el caso del HomePod, que no se trata del primer parlante inteligente".

La flamante sede central de Apple diseñada por el arquitecto británico Norman Foster
La flamante sede central de Apple diseñada por el arquitecto británico Norman Foster

"Puedes tomar cualquiera de nuestros productos, el iPod, iPhone, iPad o Apple Watch y ver que no fueron los primeros, pero se convirtieron en los más modernos de su categoría" aseguró. "Nos tomamos nuestro tiempo para hacerlo bien, dado que no creemos que nuestro consumidor sea un laboratorio. Tenemos la paciencia necesaria para demorar algo hasta el momento que sea excelente para poder enviarlo a las tiendas".

Consultado acerca de qué medida tomaría si pudiese ser "rey por un día" el CEO no tardó en aclarar que su primera moción sería terminar con los informes trimestrales de resultados. "¿Por qué alguien debería medir un negocio en un período de 90 días, cuando sus inversiones son a largo plazo?" se preguntó retóricamente Cook, en diálogo con Fast Company.

"Si yo fuese rey por un día, eso definitivamente cambiaría" concluyó Cook, quien de cualquier manera, ocupa sin lugar a dudas una verdadera posición de privilegio en el mundo de los negocios, al mando de una firma que, directa o indirectamente, ha logrado cambiar la vida de cientos de millones de personas alrededor del mundo.

LEA MÁS: