SpaceX lanzó un artefacto espacial para "Zuma", una misión secreta de gobierno de Estados Unidos

La empresa aeroespacial de Elon Musk ya ha realizado dos lanzamientos de misiones secretas: un satélite espía de la Oficina Nacional de Reconocimiento y el avión espacial no tripulado X-37B de la Fuerza Aérea estadounidense

Un cohete Falcon 9 de SpaceX despega desde el Kennedy Space Center en Cape Canaveral, Florida, en Mayo de 2017. (Red Huber/Orlando Sentinel via AP/archivo)
Un cohete Falcon 9 de SpaceX despega desde el Kennedy Space Center en Cape Canaveral, Florida, en Mayo de 2017. (Red Huber/Orlando Sentinel via AP/archivo)

La empresa SpaceX lanzó el domingo "un artefacto espacial" en el marco de una misión secreta del gobierno estadouniodense conocida como "Zuma".

El cohete Falcon 9 despegó de Cabo Cañaveral (Florida, sureste) a las 20H00 locales (01H00 GMT del lunes), según imágenes retransmitidas por SpaceX.

La compañía propiedad de Elon Musk y el Pentágono no respondieron a las preguntas de la prensa sobre la misión.

El grupo Northrop Grumman, fabricante del artefacto, explicó que su cliente es el gobierno estadounidense y que "la carga" será puesta en órbita baja.

SpaceX ya ha realizado dos lanzamientos de misiones secretas: un satélite espía de la Oficina Nacional de Reconocimiento y el avión espacial no tripulado X-37B de la Fuerza Aérea estadounidense.

Este lanzamiento es el primero de la compañía aeroespacial en 2018, después de cerrar 2017 con la cifra récord de 18.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Elon Musk: de niño solitario a innovador millonario con planes de colonizar Marte

La NASA lanzó por primera vez un cohete reciclado de Elon Musk para abastecer a la EEI

Elon Musk anticipa viajes de 29 minutos entre Nueva York y Londres

La estela de un cohete en el cielo de California que desconcertó a millones de testigos

Así serán los viajes a Marte que desarrolla SpaceX